Mi vecina no es asertiva

Ayer me peleé con mi vecina. Mira, diréis que es una chorrada, pero no me había ocurrido nunca. Y todo fue porque no sabe lo que es la asertividad.

Lo tengo que contar ahora, a riesgo de hacerme pesada con tanto posted, pero es porque es cuando ha pasado. No lo puedo dejar para más adelante y luego decir “ayer me peleé con mi vecina”. Estaría mintiendo y aunque no pasaría nada…porque este es mi blog y básicamente hago lo que quiero no hay necesidad.

En fin! La cosa tampoco llegó a mayores. No imaginéis unos tirones de pelos unos ven pa’qui que te mato, no! Todo fue muy correcto, pero con esa violencia contenida que da el haber recibido cierta educación y que te impide decirle a nadie gilipollas directamente.

Todo se remonta a hace meses, muchos, que vengo oyendo sobre mi cabeza un taconeo propio más bien de los tablaos flamencos y que me informan en todo momento de dónde se encuentra mi vecina en su casa. Es decir, camina y sé si va a la cocina, si está en el baño y cuando las dos nos vamos a la habitación ella me regala el último zapateado de la noche justo encima de mi cama.

La cosa es que yo…como comprenderéis, estaba hasta las mismísimas además de que esto, lógicamente, ha ido minando mi salud mental…y así estoy ahora! Escribiéndolo todo esto en un blog a modo de terapia.

Cada noche con el clun-clun en mis oídos me decía que subiría a decirle algo. Pero sólo lo pensaba y no lo hacia. Hasta que ayer mi orgullo dijo basta y a eso de las 7 de la tarde y ya en pleno taconeo decidí subir y comentarle amablemente mi problema con sus tacones.

Yo más bien quería poner en práctica eso de ser asertiva que tantas veces he oído en cursos y cursillos…Pero se ve que mi vecina no ha estado entrenada en esas tonterías modernas de ser asertivo (es decir, decir lo que piensas sin ofender a nadie! Hacer valer tu opinión, sin miedo a ser juzgado vamos!) porque se puso echa una furia a la que le dije el motivo de mi visita.
Vamos! Menos guapa, me dijo de todo. Y respecto a los tacones básicamente que me jodiera, que me pusiera tapones en las orejas y que me dejara de dar por culo con mis quejas.

En fin!! Acabe casi disculpándome por haberle dicho nada lo cual fue aún más terrible. Cualquiera intentaba convencerla sobre el respeto a los vecinos y el descanso nocturno…con todas mis técnicas asertivas en marcha!
Ahora sólo siento que los taconeos se conviertan en algo aún peor y a partir de ahora si que voy a saber lo que son tacones “cercanos”!!

Tengo miedo. Seguro empezaré a soñar que me la encuentro por las escaleras y me empujará por ellas abajo…o ves a saber que cosas más terribles!!!

En fin! Creo que tardaré tiempo en volver a poner en practica lo de ser asertiva, sobretodo en mi escalera donde jamás han oído hablar de tal cosa!!

Post-it mental: comentarle al último profe en “habilidades comunicativas, inteligencia emocional, asertividad y demás chorradas…” que se pase por mi escalera y proponga un curso a la comunidad…a ver qué le dicen!

2 Responses to “Mi vecina no es asertiva”


  1. 1 pupilo agosto 30, 2006 en 10:37 am

    porque escribes en godo? tu no sabes que la segunda persona del plural está prohíbida en esta región de Africa. espero que te enmiendes. la página fabulosa.

  2. 2 ana agosto 30, 2006 en 10:58 am

    Querido aborigen!!
    Siii!
    ya lo sé! Sabia que por algún lado me vendrian las ostias! jajaja!!
    si…vale! procuraré enmendarme! Unas si..otras no…depende de cómo me pille el dia! vale?
    Por lo demás..me alegro que te guste! Viniendo de alguien como tu para quien escribir es como respirar es todo un halago!
    😉


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


