Preparando el viaje a los States

Hoy he hablado con mi amiga Amanda, la americana. Dentro de una semana estaré con ella en Knoxville-Tenessee-United States-North América.
Supongo que esta semana aún hablaremos un par de veces porque ya estamos ultimando los detalles de mi llegada, lo que haremos, etc.

Hoy le he preguntado que quería que le llevara de Barcelona-España-Europa.
Al final, después de pensar por un rato y divagar…me ha pedido: quicos!
Quicos! Si! Los de comer!
Yo me he quedado un poco alucinada. Pero en fin! Si es su antojo. Pues le llevaré quicos!

Se ve que allí no hay. El país al que llaman el más poderoso del mundo no tiene quicos. Increíble!! Ahora me debato en cual puede ser la mejor marca. Y como yo no soy una gran experta y menos desde hace un año, que llevo mis aparatos en la boca, tendré que pedir consejo y asesoramiento. No me querría equivocar y llevar los quicos malos. Me pregunto si habrá alguna tienda tipo el “gourmet del quico”.
Si alguien leyendo esto se le ocurre cuales son los mejores, pleaseee que no deje de añadir el comment!

También después de pensar otro rato me ha pedido que le lleve una cafetera.
Esto ya os puede parecer menos raro. O no! La cosa es que tampoco tienen. No.
Resulta que no saben hacer café en los States. O bebes aquel liquido acuoso que sale de las melitas, las cafeteras eléctricas, (de estas si que hay de todos los diseños, tamaños y colores!) o directamente pasan al expreso de máquina, que esto es ya para los amantes del “strong coffee” es decir, algo tan espeso y fuerte que parece una bomba. Así si eres un amante del café fuerte y eres cool tienes una pequeña máquina de café expreso, como la de los bares, pero versión casera. Para ellos este café es muy europeo, porque allí de toda la vida se bebe el café americano, vamos!. Que es aún más cantidad de café de lo que aquí llamamos un café americano. Donde vas a comparar. Ellos beben como un litro de café en una de esos vasos, tazas enormes, que además lo mantiene caliente. Yo conocí gente que podía estar todo el día pegado a uno de esos vasos-termo chupando sin parar el líquido marrón. En fin!

O sea, en mi maleta, a parte de mi ropa llevaré: una cafetera y unas cuantas bolsas de quicos!

Yo, que queréis que os diga, pero me siento un poco Marco Polo llevando dos grandes inventos a ese gran país. Pienso que nadie lo ha debido hacer antes porque, si no, ya serian inventos muy famosos y todo el mundo comería quicos y haría café en sus casas con una graciosa cafetera que se pone en el fuego.
O sea que entraran por primera vez en ese país en mi maleta.

Me preocupa, ahora que pienso, que si me revisan la maleta en la aduana y descubren estos dos grandes tesoros, qué me podrá suceder.

De entrada que el funcionario de turno no haya visto jamás una cafetera y menos aun una bolsa de quicos y se pregunte, primero qué es aquello y segundo, y que es lo peor, que me lo pregunte a mi. Entonces yo tendré que, en mi terrible inglés explicarle.

-What do you want to know first, Sir? This or this?, mientras le señalo con un dedo la cafetera y con otro las bolsas de quicos.

El me responderá de entrada con una mirada que me fulminará al instante porque allí en la aduana no se están con chiquitas y no tienen entre sus funciones ser simpáticos precisamente. Es mas, si son antipáticos todavía los promocionan mas, porque es parte del trabajo.

Entonces yo ya sin intentar hacerme más la “turista-española-graciosa” le responderé:

-This thing is to make coffee with the stove. You put water here, then you put the coffee here. You close. you put in the fire and wait. When you hear a noise like…prrfff-prfff-prfff-glu-glu-glu-glu…you open here and you will see the coffee is there. Ready. You retire of the fire and you can drink it.

No se por qué pero ahora he imaginado que el funcionario de turno (que es un chico bien guapo de color) me mira como si le tomara el pelo, como si le estuviera explicando un truco de magia y que lo último que me quedó por decir fue…eh! Voila!! Magia potagia! El café salió de la nada!!

De momento se ha quedado con la cafetera. No se si porque no acabó de entender mi explicación y no sabe si el artilugio puede ser algún tipo de arma que se despieza y se vuelve a juntar con algún fin maléfico. O, si al contrario, ha entendido perfectamente el funcionamiento y lo que quiere es robarme el invento que yo Marco-Ana-Polo he traído de la lejana Europa. Porque el chico de color es muy inteligente y tiene visión comercial. De hecho tiene varias carreras pero no encuentra trabajo de lo suyo y se tiene que conformar con ser funcionario de aduanas, como cientos mas, ahora que con todo esto de la seguridad han reforzado los controles en los aeropuertos, lo cual no deja de ser bueno porque así gente como el puede trabajar de algo decente, ya que es muy difícil todavía ser negro i vivir en el país mas poderoso del mundo, sobretodo en su parte sur…en fin!

La cosa es que ahora…ya casi con una mirada más de curiosidad que una de te fulmino al instante, me señala con la vista las bolsas de quicos, esperando la próxima historia que va a oír. Entonces yo cojo aire porque me he puesto muy nerviosa y ahora tengo que volver a poner a prueba mi ingles además con un elemento más complicado todavía como son los quicos.
Ahí voy…vamos Ana me digo animándome a mi misma.

-Soooo…this bags. They have inside a thing for eat. In Spain there are very famous. People eat this thing all the time. Well! Some people. I can’t cause of this (entonces le sonrío abiertamente y le señalo mis aparatos, un poco pa que pille el concepto y un poco para seguir intentando la táctica de la “turista-española-graciosa”). This is not for eat like a big lunch or a dinner. No! this is apperitive: Aperitivo! Le casi grito. Y entonces recuerdo la palabra snacks, que de hecho es de ellos, lo que me ayudara extraordinariamente a salir de esta. Yeah! This is a SNACK. Y añado: Good…very good!

Ahora si que ya no se que más decir y me callo de golpe, mientras con el pasaporte, me abanico intentando bajar la temperatura de mi cara que debe andar por los 50 grados centígrados o los 120 Fahrenheit, no se, que ya estamos en América y aquí cuentan diferente.

El negro guapo (me fijo aun mas y realmente esta buenísimo!) coge la cafetera y los quicos y me dice:
-Wait here! Y se va.

Yo siento que lo siguiente será que haré un tour no programado por Guantánamo y sabré de primera mano que es lo que se cuece allí dentro.
La gente de las otras colas me mira fijamente como si fuera una delincuente, o lo que es peor, una terrorista, que es lo único que se puede ser hoy en día si te paran en un aeropuerto. Yo siento que he cometido un crimen horrible y entonces me acuerdo de mi amiga Amanda, de sus putos quicos i de su puta afición al café español.

Ahora necesito ya beber agua y abanicarme no con el pasaporte, si no con todo lo que encuentro a mano porque ahora me siento las gotas de sudor bajándome por la frente.
Hace calor en Atlanta joder!!!y mas cuando estas a punto de ser detenida!!!
Si no..no sudaría! Ep!

La gente murmulla a mi alrededor cada vez más fuerte y es que ya ven acercarse al chico negro, que esta como un tren me vuelvo a fijar, junto con un blanco con cara de ser el jefe del cotarro.
Yo…directamente empiezo a rezar, que es lo que hago últimamente cada vez que me cogen nervios.

Cuando llegan a mi lado en señor blanco me dice en un ingles muy lento, pero muy sureño, interrumpiendo de golpe mi ave maria:

-Miss! We decided you can not bring this to our country. The-federal-laws-are-very clear about it. So, I’m afraid I have to requisition this things and inform to the authorities. Ok?

Yo ya estoy a punto de ponerme a llorar. De hecho creo que alguna lagrima me esta bajando ya por la mejilla. Y solo acierto a decirle:

-Ok. But please, I’m innocent. These things were gifts from spain to my friend. U know? REGALOS! Gifts!
I’m from Spain. Barcelona. And…I didn’t know I can not bring this!
Sooooorry!!!!

El buen hombre entendió de seguida mis nervios y como apiadándose de mi me cogio por los hombros y me dijo muy despacio y con un acento muy mexicano:

-Tran-cui-la!!
No se pone nervioso!!

A mi oírlo decir aquello en aquel español macarrónico casi me hace estallar de risa, mezcla de los nervios y la tensión del momento, pero hago un esfuerzo por reprimirme, no vaya ser que empeore las cosas, y continuar con el papel de victima, que creo que por ahora me esta yendo mejor.

O sea que un poco ya en plan “drama-queen” me sorbo los mocos y me paso las manos por los ojos en un acto calculado de “por dios-que mal-lo estoy pasando” (que es la pura verdad por otro lado!).
Mi sorpresa es cuando los vuelvo a abrir y veo al guapo chico de color sonriéndome, mostrándome por primera vez la sonrisa mas perfecta que he visto nunca, y que lo siguiente que hace es que me guiña un ojo.

Entonces ya le devuelvo la sonrisa tímidamente porque pienso que si el funcionario cañón de color me sonríe debe ser buena señal y la pesadilla esta a punto de acabar.

Y así es, el blanco se larga por donde ha venido y me dice otra vez en su macarrónico español:
-Bueno viaje!!

Y yo me quedo allá con mi morenazo que me sigue sonriendo y que me empieza a cerrar la maleta, introduciendo alguna cosa que había sacado antes, como alguna braga, a la que mira más tiempo de lo técnicamente necesario para reconocer lo que era, lo cual hace que me vuelva a poner roja del todo.

Cuando la maleta esta del todo cerrada me susurra un:

-You can leave! Enjoy your visit.

Y yo arranco a caminar con las piernas temblándome y no precisamente del susto sino porque siento los ojos del negro clavados en mi espalda.
Y ahora lo único que pienso es que qué lastima que solo voy a estar en Atlanta por un día. Porque esta mirada y esta sonrisa, en América significan: me gustas! Con lo que acabo de perder la oportunidad, quizás única en mi vida, de quedar con el tío negro mas guapo que he visto nunca.

En fin!! Son cosas que pasan.

Yo me quedare con el recuerdo…y él…con mi cafetera y mis quicos!

9 Responses to “Preparando el viaje a los States”


  1. 1 Anonymous agosto 28, 2006 en 3:27 pm

    Anita! Los quicos de la foto, los mejores! Continúa con tus relatos, que estos ya me han enganchado!
    M

  2. 2 Anonymous agosto 29, 2006 en 6:30 am

    Querida Anna,

    yo también tengo que ir a los states… y como me imnotizaste gratamente con tu relato, además de sorprenderme, porque no creas que no era conciente de tus enormes capacidades, si lo era, si… sobretodo me di cuenta la vez que fuimos a comprar ropa al outlet de mango y que nos pasó lo que nos pasó… pero weno, no me voy por las ramas eh? total? ya fuiste a eeuu o todavía no? o ya volviste? de cualquier manera deberás estar al tanto de lo del pasaporte, no? es que yo hace 8 meses, como bien sabes, estoy en México y cuando vine me hicieron cambiar el pasaporte por uno electrónico ya que pasaba por eeuu antes. El caso es que tengo el ppte electrónico español y me enteré por un amigo alemán, que tambien va a viajar a los eeuu’s que le piden un pasaporte biométrico…mmmm y no es lo mismo que yo sepa… Sabes si ahora a los españoles les exijen el pasaporte biométrico para entrar a los eeuu’s? o con el electrónico es suficiente?…

    viajante incierto

  3. 3 Anonymous agosto 29, 2006 en 6:31 am

    Lastima que no sean pipas lo que te tengas que llevar, por que hay unas muy buenas, no sé si las conoces: Pipas Facundo, con su gran eslogan, y no es coña: Y el toro dijo al morir… Siento dejar este mundo sin probar Pipas Facundo.

    Vaya tela…

    http://www.pipasfacundo.net/
    También venden quicos.

    Si no hablamos muy buen viaje y take it easy en la aduana.

    Besos

    David

  4. 4 gemma agosto 29, 2006 en 6:32 am

    Nenaaaa!!! Que risa! Me gusta mucho tu estilo, genial!
    Como no conozco el funcionamiento de esto de los blogs me he puesto como otros (no se que es un blogger y no soy anonima) pero tampoco sé si lo que he hecho está bien hecho… así que… Ya se sabe, el informatico no está y aquí a una eso de las nuevas tecnologías…
    Bueno a lo que iba: me gusta mucho… Y ya hablaremos tu y yo de temas literarios en profundidad je je je.
    Adeu guapa!

  5. 5 ana agosto 29, 2006 en 6:45 am

    Gracias David por la recomendación de las pipas! Llevaré también unas a ver si tiene éxito. No dejo de consultar hoy mismo la web de pipasfacundo! vamos! promete ser de lo más interesante!
    😉

  6. 6 ana agosto 29, 2006 en 6:57 am

    Gracias M por tus ánimos!! Seguiré..seguiré…!
    Si, creo Mister Corn son los mejores! Llevaré de esos! 😉

  7. 7 ana agosto 29, 2006 en 6:59 am

    Querido “viajante incierto”! Ahora me has dejado bien “chingada” con la noticia esa del pasaporte! aghh!
    Gracias por tu comment, y SI, lo del mango outlet también daria para un relato…ya me pondré! 😉

  8. 8 SONIA septiembre 6, 2006 en 11:52 am

    Jo, y yo que soy una apasionada de los “millos” (ya sabes que por aquí los llamamos así, nose como aún Pupilo no se ha referido a eso tambien, en fin)llego tarde para comentarte lo de las marcas, pues imagino que ya le habrás hecho entrega a tu amiga Amanda de los “millos”.Bueno quería decirte que si que los de la foto están muy ricos pero yo sigo prefiriendo los “Don Blanditos” de Churruca de toda la vida; y tambien hay otros que se llaman “KiKonazos” que están muy buenos, de Churruca creo tambien. Bueno siempre podrás mandárselos en un paquetito postal a tu vuelta (y así te evitas que el de la aduana te mire con cara rara) para que los pruebe,compare y si no encuentra nada mejor…

    SALUDOS

  9. 9 ana septiembre 6, 2006 en 2:01 pm

    Sonia….mmmmm!!!
    LATE!
    Ganaron los Mr.Corn esos…otro viaje traigo los churrucas!!!
    😉


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


