La importancia de la amistad (I)

Parece que han hecho un estudio en USA (dónde si no) que dice que más de medio millón de personas hablan solos por la calle. Esto ya lo sabíamos, que hay mucha gente que habla sola por la calle, lo novedoso del estudio es que ahora sabemos la cifra exacta (que digo yo, alguien sentado en un banco mirando la peña y apuntando palitos en un bloc…o que?) no sé, y las conclusiones, bueno, más bien las razones por las que parece que la gente habla sola.
Yo toda la vida había creído que era por el estrés de las grandes ciudades (tu no ves gente hablando sola por la calle en los pueblos!) pero parece que no es el estrés, que debe influir también, sino que es la soledad, la falta de amistad, la falta de comunicación en definitiva.
Vamos! Tan simple como que si no tienes nadie con quien hablar, pues hablas solo!
Ya ves!
Yo creo que todavía no hablo sola por la calle, porque, gracias a ? tengo amigos a los que explicarles las cosas, y ahora además, un blog en el que desfogarme. Pero ves a saber! Porque esto de hablar solo por la calle viene a ser como lo de roncar. Nos negamos a admitir que lo hacemos, es siempre otro el que nos dice que lo hacemos.
Porque…a ver! A quien mas quien menos se le ha escapado alguna palabrita o expresión mientras caminaba a toda prisa hacia algún lugar.
Esto pasa sobre todo cuando la actividad mental es muy fuerte. Es decir, tú vas con la cabeza llena de cosas, pensamientos, preocupaciones, planes, alegrías, penas…etc…y claro! eso a veces se escapa y se traduce ni que sea en que mueves la boca, o subes o bajas una ceja…o de repente te sonríes…o incluso se te escapa una carcajada!! No?
Porque ahí si, lo ADMITO…me he reído sola por la calle.
Suerte que como siempre voy con los cascos escuchando la radio o música tengo justificación porque a veces no puedo evitar la risa si estoy oyendo algo gracioso…

Yo es que me fijo bastante y la gente va haciendo muchas muecas y caras por la calle.
Incluso…he visto gente llorar! Si. Esto es horrible porque además siempre me quedo con aquella sensación de haber querido acercarme a esa pobre chica-señora (la verdad no he visto aún ningún hombre) y decirle:

-Te encuentras bien? Necesitas ayuda?
Claro…que te va a contestar…
-No, no me encuentro bien. Me encuentro como el culo! Mi vida es una mierda. Me acaban de despedir del trabajo. O…se me acaba de morir mi madre…o…acabamos de dejarlo con mi novio.
No se, las típicas cosas que nos hacen llorar a todos.
Yo siempre confio que alguien habrá que estará con ella y que sólo un poco más tarde cuando llegue a casa o se encuentre con alguien estará mejor. Eso es, encontrarse con un amigo, por ejemplo!
Y ahí es cuando volvemos al principio de la historia. Se ve que no es tan fácil tener amigos. Y si los tienes, como dice el refrán, tienes un tesoro.
Yo espero seguir contando con los míos y haciendo aún más y si ha de llegar el día que hable sola que sea porque me ha dado un ataque tipo “musical de brodway” y me pongo a cantar o bailar en medio de la calle o el autobús (sueño con que llegue ese dia). O porque me venga un ataque de valentía-rebeldía y me ponga a gritar delante del ayuntamiento que me cago en los precios de los pisos en Barcelona o algo así (también sueño con ese día y el día en que grite unas cuantas cosas más).
Ya veremos por donde me da…
Anuncios

6 Responses to “La importancia de la amistad (I)”


  1. 1 SONIA octubre 11, 2006 en 1:00 pm

    PUES YO SOY DE LAS QUE RONCA Y SERIA UNA ESTUPIDEZ NO ADMITIRLO, PORQUE RONCO COMO UN OSO HASTA EL PUNTO QUE A VECES HASTA YO ME OIGO (CON ESO LO DIGO TODO), Y LO DE HABLAR SOLA POR LA CALLE, ALGUNA VEZ SEGURO QUE SE ME HABRA ESCAPADO ALGO, EN ESOS DIAS EN LOS QUE LOS PENSAMIENTOS ESTAN TAN AGLUTINADOS EN MI CABEZA QUE PARECE QUE SE VA ESTALLAR DE UN MOMENTO A OTRO. PERO LO QUE SI HE HECHO ES PARTIRME EL CULO POR LA CALLE YO SOLA AL RECORDAR ALGO, LA DESVENTAJA QUE NO VOY ESCUCHANDO MUSICA, ALGUNA VEZ HE TENIDO QUE SACAR EL MOVIL Y HACER QUE HABLO CON ALGUIEN Y YO DESTONILLANDOME DE RISA (¿RISA NERVIOSA, ESTRÉS, SOLEDAD…?) NOSE, TAL VEZ ESTOY A UN PASO DE LA LOCURA.

    BESITOS ANA

  2. 2 AURORA octubre 13, 2006 en 6:47 am

    PUES YO CREO QUE EN ESA ESTADISTICA SE HAN QUEDADO CORTOS, ME PARECE QUE SOMOS BASTANTES MAS DE MEDIO MILLON LOS QUE HABLAMOS O REIMOS POR LA CALLE, A MI ME SUELE PASAR SOBRE TODO CUANDO VEO ALGUNA INJUSTICIA O ALGO QUE ME PRODUCE IMPOTENCIA, SIN DARME CUENTA ME ENCUENTRO EN EL AUTOBUS, EN EL METRO O POR LA CALLE, PROTESTANDO YO SOLA (NO HABLANDO CON LOS VIAJEROS O TRANSEUNTES) ESO ES OTRA COSA.
    ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS, ERES MUY AMENA. UN ABRAZO. AURORA.

  3. 3 Marta octubre 13, 2006 en 6:48 am

    La verdad es que para mi es la forma de desprenderme de muchos de los malos pensamientos que a veces me rondan por la cabeza. Yo cuando estoy muy cabreada hablo sola, por la calle o en casa. Y la verdad es que funciona. Será que como no tengo blogg tengo que desfogarme hablando. Y como diría mi madre yo no puedo estar callada, ni siquiera estando sola 😉
    Muchos besos

  4. 4 ana octubre 13, 2006 en 8:10 am

    Pues ya veo que el estudio no mentía! Somos unos cuantos! Yo creo que en el fondo es sano. Quien se lo reprime debe estar peor. Esto que decimos de ir por la calle ver algo que no nos gusta o que nos gusta y no decir nada. Yo intento hacerlo. Hablar, digo!Te quedas más tranquila, oye! Yo cada vez hablo más con los desconocidos. No sé! Últimamente le doy conversación a gente en el autobús, en las tiendas, etc… De hecho aquí, en España, hablamos poco con los desconocidos. Otra de las cosas que sorprende de EEUU es la capacidad que tiene la gente para hablar contigo aún sin conocerte de nada. Es otra de las características buenas, sobretodo la gente del sur.
    Se nota a la legua que tú eres europeo/a porque estas allí en un bar y se te acerca alguien y te dice:
    – Que tal? Como va?
    Y a ti se te pone cara de estar frente al asesino de Milwokee porque por dentro estas pensando:
    -Joder! Y que coño quiere este ahora? Por qué me habla?
    Relájateeeee!! No quiere nada! Sólo quiere hablar! (esto se aprende con el tiempo!).
    Y es que aquí en España si alguien te habla sin ningún motivo…mmmm…no suele ser para nada bueno! No?
    Asi que nada de pensar que estamos al borde de la locura Sonia! A hablar…y a hablar más!! 😉
    Besitos a las tres!

  5. 5 andressitoPOWER octubre 20, 2006 en 6:43 am

    i que decir de los motorista…
    bajo la impunidad del casco…
    que te crees que no te oyen…
    mas todo lo contrario!!!!
    la de secretos que me han sido confesados…en ese pesado i largo semaforo del paseo de gracia….
    cuantas canciones de mecano se habran oido…..
    buahhhh!!!!
    firma:
    uno que fue descubierto cantando

  6. 6 ana octubre 20, 2006 en 8:30 am

    Andressito!!! I was wondering where were you!!(ayundándote con el inglés!jeje). Si, supongo que no es privilegio sólo de los que vamos a pie. El mundo del motorista tiene que dar mucho de si también. De hecho el otro día ví a uno parado en un semáforo, en moto y con su casco, y hablando como quien dice “por los codos”!Yo pensé, pobre! está fatal este! Pero de repente se sacó de entre el casco y la oreja el móvil!!Ya ves!! Claro!! es lo que tienen estos modelos extra-planos! tipo compresa…que no se notan!! jeje!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: