Roomates

Si vives en una ciudad cara como BCN, eres soltera y con sueldo tirando a normalito lo más normal es que no llegues a final de mes. Es lo que tiene. Llega el día primero has de pagar el alquiler y ahí ya…te han jodido!
Es por eso que existe esta nueva figura urbana (no creo que pase en los pueblos) que es el “compañero de piso”. Esto se hacia antes cuando uno se mudaba a otra ciudad a estudiar y compartías piso porque era lo que tocaba. No te ibas de alquiler tu solo. Era incluso divertido.
Pero ahora se hace por necesidad. Ya no estudias, eres adulto, trabajas, seguramente hasta has tenido una relación, pero aún así tienes que compartir piso porque es casi imposible poder pagar una hipoteca o alquiler tu solo. Yo he pasado por la experiencia dos veces.
Mi primera vez fue penosa: Fernando. Ingeniero aeronáutico. Argentino. No diré más. Y eso que hay mucho que explicar. Aquello acabo pronto gracias a dios porque ya no se aguantaba por ningún lado. El último episodio y definitivo fue el famoso del “condón-usado-delante-de-la-lavadora-en-la-galería”. Ya, ya lo se!! Explicado así es muy fuerte. Lo es igualmente explicado de cualquier manera. Ahí yo dije basta, se acabó. No puedo compartir más mi piso con un tipo que se va dejando los condones (usados!) por delante de mis narices.
Aquello me marcó profundamente por un tiempo y renegué de volver a compartir. Pero la necesidad obliga y claro, no hay más tu tía.
Ahora comparto de nuevo. Alice. Inglesa. Profesora. La cosa va bien por ahora. Los condones que he visto los he visto de lejos y dentro del paquete aún, en su mesilla de noche, o sea que la cosa parece que aún no se ha desmadrado. Alice es muy buena chica (por ahora!). Reímos mucho y charlamos cosas de chicas, lo que con Fernando no pude hacer nunca. De hecho no pude charlar nunca de nada con él de lo raro que era. Alice es eso sí, muy buena inglesa, y como buena inglesa responde a todos los tópicos de los guiris. O sea, le encanta vivir en España, le encanta Barcelona, las tapas, la tortilla de patatas, la playa, el sol, el vino, la ginebra…y los chicos.
Claro, la combinación es explosiva. Entonces te explica que anoche después de pasar por todos los bares del gótico acabaron ella y su amiga subidas en las bicis de unos franceses que las llevaron hasta no se sabe que barrio que y allí por fin se besó con un tal Pieric y que luego ya después del sonado morreo cogieron un taxi no se acuerda cómo exactamente y llegó finalmente a casa.
Vamos! que la muchacha disfruta de la vida, de la noche barcelonesa i del intercambio de lenguas!
Yo asisto entre atónita y muerta de envidia a sus correrías nocturnas intentando, en esta mi nueva etapa positiva, que se me pegue algo de esa “alegría de vivir” que desborda la muchacha!
Anuncios

6 Responses to “Roomates”


  1. 1 Oriol noviembre 6, 2006 en 9:32 am

    Ostia el Fernando! “the condon-man”… jejeje. No el conec, pero les histories eran molt bones!

    Ah, i felicitats pel blog! m’agrada llegir-te.

  2. 2 ana noviembre 6, 2006 en 10:51 am

    Ahhh siii!!Fernando, el freaky! Daría para un solo blog. Dónde andará ahora? En qué orginales lugares irá dejando sus condones? Qué clase de perversión esconde en ese acto? En fin! Preguntas sin respuesta…por ahora! I gràcies! A mi m’agrada que em llegeixis!!
    😉

  3. 3 Montse noviembre 7, 2006 en 4:34 pm

    Envidia? De qué, chica? Tú siempre rebosas de alegría! No deixis d’escriure, em diverteixes molt!

  4. 4 Sonia noviembre 9, 2006 en 11:01 am

    Bueno Ana, pues que tengas suerte con tu nueva compañera de piso. Esperemos que sea mas discreta que el Argentino en cuanto a esas cosas, bueno que discreta…digo considerada.
    Besitos

  5. 5 ana noviembre 9, 2006 en 11:12 am

    Si, eso espero Sonia! que haya suerte! De moemnto me rio un montón! Que ya es!!!;-)

  6. 6 MJ febrero 6, 2007 en 7:21 am

    Como argentina, pido disculpas ya casi a nivel diplomático por semejante engendro que exportamos…dios mío!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: