…y los de cabreo

Buenos días, malos días…y los de cabreo.
Tú te levantas por la mañana tan contenta y nadie te puede asegurar cómo va a acabar el día. De repente, no sabes bien bien cómo, pero algo se torció.

Martes, día de Lindy Hop/Swing. (qué es? http://en.wikipedia.org/wiki/Lindy_Hop)

A estas alturas del Lindy Hop ya sabes de sobras que te gusta. Que crees que no se te da mal del todo. Que por supuesto tienes muuucho que aprender todavía, pero es que estas deseosa de hacerlo.

Motivo esencial del cabreo:
Pues que a estas alturas del lindy hop te c***s en todo porque no tienes pareja fija!. Que mira! No tenerla en la parte sentimental se lleva incluso mejor, pero no tenerla para un baile en el que básicamente se necesita…es muy muy frustrante.

A estas alturas del Lindy Hop ya sabes con QUIEN NO quieres bailar y con QUIEN SI de la clase. Y si tuvieras una pareja de baile no dependerías del hecho que falle algún chico en clase haga que las chicas nos rifemos los que quedan como fieras. Ya, ya lo sé. Resulta patético.

Por eso estoy cabreada y entre otras cosas una tiene su blog para…desfogarseeee!! (aquí es donde ya todos coreais al unísono la famosa frase!) y eso es lo que hago ahora.
Así que desde aquí un grito desesperado:
NECESITO UNA PAREJA DE BAILE!!!!
BAILE…SEÑORES…SÓLO DE BAILE !!!
ES MUCHO PEDIR???
(Si este blog tuviese alguna trascendencia mediática se supone que no tardaría en recibir centenares de ofertas de chicos apuntándose!)
😉

Es entonces cuando, aun habiendo disfrutado como una loca en la clase, cojo el metro, sudorosa…y 2 minutos más tarde estoy sudando aún más por el efecto “sauna” o “invernadero” de los túneles y del trasbordo y es entonces cuando me descubro caminando detrás de un chico que fuma y por primera vez no me enfado porque alguien se esta saltando las reglas (mira este! que en el metro no es puede fumar! joder!) no! Por primera vez pienso: Di que si chaval!Que coñooo!!!Fumaaa!!! Yo de hecho ahora mismo también me fumaría uno. Pero me faltan narices, por no decir otra cosa.
Todo porque estoy cabreada.

En eso llegamos los dos al andén y nos topamos de cara con un batallón (al menos eran 8, no exagero!) de “funcionarios” del metro uniformados con sus rebequitas rojas y sus camisas a rayas. Él, con mucha destreza, ha podido tirar la colilla antes que se den cuenta y creo que por esta vez se salva de la multa anti-tabaco.
Entonces aquella cuadrilla nos paran, provocando un efecto embudo a la entrada del andén y nos piden el billete. Vale! Hemos picado, tranquilos! No pasa nada. Pasamos. Pa’los que no lo hayan hecho…les espera además de la consabida multa el careto de un guardia jurado sosteniendo al perro embozado con soberano bozal. Y de pronto me siento más que protegida…atacada. Y es que esa visión del “borderline” de turno (lo siento! pero hacen casting para ser guardia jurado del metro o que?) sosteniendo al animal me recuerda más a una imagen de campo de concentración que a una ciudad del siglo XXI donde nos podemos mover con libertad.
Y es que ya ves!!! Pagamos por un servicio de baja calidad, aguantamos colas inhumanas, retrasos, mal servicio, calor…pero eso si, ni se te ocurra dejar de pagar o saltarte las normas.

Entonces es cuando me acuerdo que hoy he recibido carta de Pasqual Maragall.
Si, de nuestro President saliente.
El señor me escribe para decirme que se va y que muchas gracias por el trabajo que hago en la Generalitat que sin eso pues él y los otros no podrían llevar a cabo sus proyectos, bla, bla, bla… Sí, si…muy bien…de nada!!!
Pero…lo que yo digo, Pasqual! Llegaste a coger algún día el metro para ir al Parlament?
Ah que no!! No, no lo creo…

Por cierto que no fue el único en despedirse. Que ayer debía ser día de despedidas.
La otra más moderna, la recibí por mail!

Ya se sabe, nuestras vidas están llenas de gente que entra y sale, que viene y se va…algo nos dejan todos, no?

Bueno, pues que te digo Pasqual que te vaya bien! Lo mismo a ti Cósmic!
Apa! Que cada uno siga su camino…que yo seguiré el mío.

Y el mío me seguirá llevando a mis clases de baile por un tiempo CON O SIN PAREJA, y seguiré sufriendo el metro por un poco más…y el calor y las colas y los apretujones y los retrasos…

Y habrá días en los que no soportaré que la gente sea desobediente y se salte las normas y fume. Pero otros, como hoy pensare…pues si! por que no?
Sáltate las normas!!! Tu que tienes c*****s!!

Anuncios

5 Responses to “…y los de cabreo”


  1. 2 Carlos Canella noviembre 22, 2006 en 5:38 pm

    A otros, como los de estas tierras “Las Canarias”, ya les gustaría tener al menos eso, un metro donde pasar apretujones, sofocos, algún retraso y pasar ese calor ambiental y humano que se siente, se respira, se nota e incluso se corta y que es tan característico de los metros subterráneos. Tanto es así, que los de al lado ya se han buscado la alternativa. Uno que vaya por encima de tierra. Porque por debajo sólo hay pozos y galerias para alumbrar uno de los bienes más preciados por estas latitudes, el agua. El nuevo artefacto será inaugurado en breve por el Rey de las Españas. Dónde??, dónde va a ser?. En Santa Cruz de Tenerife, como no!.
    A otros como quien suscribe, nos da lástima. No por no tener el metro o el tranvía, y por no ser tan modernos (toda ciudad moderna que se precie tiene su propio metro), sino porque a lo mejor no tenemos la posibilidad de pillar un cabreo de esos como el pillado el martes 21 camino del baile, sino porque como va al aire libre, se podrá fumar. Qué supone eso??, que no podremos saltarnos esas normas inherentes a los metros; o cualquier otra que se precie. Porque amigos, las normas que son necesarias en las más de las veces, también son para poder saltarlas y recobrar esa vida que en ocasiones perdemos por el camino.

  2. 3 ana noviembre 23, 2006 en 11:52 am

    Vaya! A eso lo llamo yo un buen comment! 😉 No sé que decir…a priori pareciese o pareciera que el “pique insular” sigue latente!;-) Se que Carlos, hombre cabal donde los haya, habla desde el conocimiento. No tenía ni idea que el famoso “tranvia” o como lo llamen se inauguraba tan pronto. Si, siempre un paso por detras de los chichas! Ay señor! Te entiendo! La cosa de las normas, ya lo sé, es peliaguda. Hoy, que se me han bajado un poco más los humos, pues claro! entiendo que en una sociedad globalizada como esta es el fin primordial, conseguir que todos dancemos al mismo son…por eso, por eso…esta admiración mía por los que de alguna manera intentan, se esfuerzan y se resisten. Y se quedan fuera…ni que sea por un rato! que ya se sabe! es cosa muchas veces de la juventud…pero bueno! Pues si Carlos!! A veces, las más, nos perdemos por el camino! Así que…no sé…DESOBEDIENCIA CIVIL!!!…ni que sea por unas horillas!! 😉

  3. 4 LBwww.noesloquevospenss.blogspot.com diciembre 25, 2006 en 6:50 pm

    Si quieren ver gente que salta norma tras norma todo el tiempo, vengan a Buenos Aires un par de días…los casos raros son aquellas personas que sí las cumplen y merecerian un post como tributo! 😉

  4. 5 ana diciembre 27, 2006 en 8:10 am

    Pues hemos de ir a comprobarlo “in situ”!!
    ;-))


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: