Una semana con los red-necks

Después de una semana con los red-necks (no volveré a definir el término “red-neck” el que esté perdido q acuda al post de ese título en la carpeta octubre 2006) empiezas a notar cosas como:

a)Engordas un par de kilos (los red-necks comen mucho y muchos dulces)

b)Te vistes peor. Básicamente te da igual como te vistes. La ropa es la misma que llevaste, pero te da pereza arreglarte porque estas en el pueblo hace mucho frío y total, pa quien te va a ver…

c)Te tragas toda la mierda que dan en la tele: Mira quin baila, OT y Sorpresa sorpresa

d)Participas en “grandes concentraciones” de red-necks. Como la rifa de un coche y/o un cordero. Que para colmo ni te toca!

La cosa es que como ya dije hace unos post tengo una herencia red-neck muy fuerte. No lo puedo negar. Es más…no lo quiero negar!

Y claro…esto es como lo de jugar al tenis o lo de bailar swing. Si lo haces con alguien mejor que tú, tú mejoras un poco, si lo haces con alguien peor…tú empeoras también.

Pues lo mismo! Con los red-necks alrededor de una, tu parte red-neck sale a flote con mucha facilidad.

Lo mejor de los red-necks son las conversaciones…y además lo bueno es que muchas veces están a la última y ellos ni lo saben. Es el caso de la famosa “Teoría de los Bacon”!
(el que aún no sepa de la unidad de medida bacon: http://oracleofbacon.org/ . A modo de resumen diríamos que mide cuántas personas hay entre alguien y Kavin Bacon. Si, el actor! Sólo que aquí lo trasladamos a nuestro circulo conocido y diario y diriamos: yo conozco a Gemma (por ejemplo, vale!?) y Gemma conoce a Francina, …pues…yo estoy a 2 bacons de la Francina. se entiende el concepto?ma o meno…no?)
😉
Pues eso! Es en el entorno red-neck donde la teoría de los “Bacon” cobra un verdadero sentido. De hecho es increíble como algo tan lejano creado en Virginia, EEUU, quede tan cercano.

El entretenimiento favorito de mis viejos es desentramar la red de “Bacons” que une a un fulano con un mengano.
El detonante de la conversación suele ser una esquela en el periódico (sección de lectura obligada cada día). De allí siempre, definitivamente, comenzaran a estirar del hilo, para llegar a saber a cuantos bacon esta el muerto/a de quien sea.

Me explico mejor, por ejemplo, reproduciendo una conversación real:

Mi padre: Catalina!!! Miraaa!!! Murió Susa Monzón.
Mi madre: No me digas!! Jesús. Pero todavía vivía esta mujer? Ayy la pobre!!!
M.P.: Si mujer!. Esa era la única que quedaba de los monzones*. Los hermanos murieron todos. (*no son las lluvias en Asia, hablamos de un apellido).
M.M.: No hombre, el mediano, Pedro, ese vive.
M.P.: Que no mujer. Ese también murió hace años. Después fue la hermana Paca.
M.M.: Que no hombre que Pedro aún vive.
M.P.: No digas tonterías.
M.M.: Vale lo que tu quieras!!
M.P.: Pues claro! Se murieron todos ya!
M.M.: Jesús!!! Pues vaya “barrida”!!
M.P.: Si, mujer. No quedaba sino esa….Era de la edad de tu hermana Carmen, no?
…………………….

Y lo dejo aquí porque podríamos estar, como ellos, toda la mañana o todo el día.
En fin!
Entonces ellos aún no lo saben (no se si podrían entenderlo) que la tal fulanita Monzón esta a 3 Bacons de la hermana Carmen. O 5 del primo Paco o 6 del tío Pepe.

Porque todos son primos de alguien entre sí… o sobrino del tio que era primo del otro…
En fin, una especie de endogamia isleña de la cual no parece librarse mucha gente, sólo aquellos que vienen nuevos, por avión, jet-foil o cómo sea…

En fin! Un caso particular mis red-necks!
Después de una semana con ellos le estoy dando vueltas a la cabeza pensando la romántica historia que he de inventar pronto (antes de abril o mayo, quedamos que sería cuando conozco a “ese” y me enamoro recuerdan? tal y como predecía Marybel!).

Yo…por si pasa…pues eso, ya tengo que ir pensando en una buena historia sobre cómo y en qué trágicas circunstancias me quedé huérfana, porque definitivamente…
YO NO PUEDO PRESENTAR MIS PADRES A NADIE!!!

Diosss!! Demasiado….red-neck!!?

Pero la verdad es que son “mis red-necks”, me los quiero y ahora ya no puedo vivir sin ellos.

PD. De todo esto podría aportar material gráfico, pero siento decir que mi familia me lo ha prohibido. Asi que acabo ilustrando este post con Kavin Bacon que es también el protagonista!

14 Responses to “Una semana con los red-necks”


  1. 1 GEMMA enero 17, 2007 en 7:21 am

    ACABO DE DARME CUENTA: SOY LA REINA DE LOS “BACONS”. YA SABES QUE ES DIFICIL IR CONMIGO POR LA CALLE I QUE NO ME ENCUENTRE A ALGUN CONOCIDO… (EDU SE DESESPERA…) ASI PUES YO CREO QUE SI EMPEZARA A PROFUNDIZAR CONOCERIA A KEVIN BACON EN 5 BACONS. SEGURO!!!!

  2. 2 Anonymous enero 17, 2007 en 7:21 am

    Qué problema hay por conocer a los red-necks??? Es toda una experiencia que te abre las miras y te enriquece el espíritu!
    O por lo menos te da otras perspectivas!!!

    Jo…

  3. 3 Marta enero 17, 2007 en 9:58 am

    No seas mala Anita. Yo no conozco a tus padres pero sí a tus hermanos y a ti, y no me creo que seáis tan buena gente solo por mérito propio. ¿Algo tendrán que ver tus papis en eso? ¿no? Creo que puede ser una buena prueba de fuego para el que esté por aparecer… No todo va a ser el glamour de la ciudad. A ver si resulta un estirado… Un beso guapa. Tengo que ir pronto por BCN.

  4. 4 ana enero 17, 2007 en 10:05 am

    A ver…que es coña! Por supuesto que hemos heredado cosas buenísimas! Y que soy como soy por ellos…y por todo el resto de cosas que te van formando en la vida!
    No me quiero de reir de ellos!
    Me rio CON ellos! De hecho me rio de MI MISMA!
    Es que simplemente las situaciones que se viven a veces en casa…son tan surrealistas…!

    Y SI!
    Soy un 60% red-neck!
    y un 40% glamour de la city?
    No sé…!
    o un 75/25…
    mmmmmmmmmm!
    no me acabo de decidir!
    Me gusta pensar que soy una mezcla de “queso tierno canario” y Chanel nº 5!
    😉

  5. 5 ana enero 17, 2007 en 10:07 am

    Y tu si que puedes hablar de los “pickop”, verdad, Jo…!?
    Que te ha tocado vivirlos de cerca!
    Y mira que reiamos! Verdad?
    jajaja!!

    Martita! Vente pa’Barna YAAAA!!
    besos

  6. 6 LBwww.noesloquevospenss.blogspot.com enero 17, 2007 en 10:52 am

    Post de-so-pi-lan-te!!! jajaja!
    mezcla de queso canario y chanel, opa! 😉
    Kevin Bacon! Footloose! yeah!
    (es muy temprano en Baires, todavía el café no me despertó, a trabajar se ha dichooo!)

  7. 7 ana enero 17, 2007 en 10:56 am

    Va! que resultará que quedó muy pretencioso lo de Chanel nº 5 (pero real, lo es!)
    jeje!
    va…2º intento:
    Mexcla de “potaje de berros con gofio” y “delicadas lionesas catalanas de crema”!??

    ;-))

  8. 8 Marta enero 17, 2007 en 1:46 pm

    A lo mejor resulta que los red-necks están de moda. Mira a Penélope Cruz y Pedro Almodóvar triunfando con Volver, una peli de red-necks manchegos…

  9. 9 ana enero 17, 2007 en 1:53 pm

    Si…si! Total Marta! Tienes razón!
    Va! Apuesto por los “red-necks” como una de las próximas tendencias! (de hecho new post coming about that!)
    😉

  10. 10 Anonymous enero 17, 2007 en 5:35 pm

    Na de na! No hay mejor definición!Me equedo con lo de “Queso tierno canario” y “Chanel nº5”.
    Yo en el trabajo tengo un “red-neck”, que sufro todos los dias, no tiene desperdicio, os lo aseguro.
    Y corroboro que Gemma es capaz de conocer en 5 bacons a Kevin Bacon.
    Y tambien, que tus papis son un encanto…

    Besitos a todos
    Cris

  11. 11 Anonymous enero 18, 2007 en 7:43 am

    No me arrepiento de haber vivido con los “Pickop” en absoluto. Y me sabe cantidad de mal que mi “vergüenza” no permita ir a hacerles una visita de vez en cuando.
    Y me atrevo a decir que detrás de cada red-neck hay un kavin bacon escondido! (vaya, no sé porqué he mezclado los tocinos con la velocidad!)
    Y viva bloggiana!!!

    Jo…

  12. 12 ana enero 18, 2007 en 9:56 am

    Gracias Cris!!Gracias Jo…
    😉
    Jo…sólo tienes que ir un dia, tocar a la puerta…y decir HOLA!!
    Así de fácil!
    Cris…caña al red-neck ese…q estoy segura no es como los mios que me hacen reir…a ti te pone de los nervios, a que si?

  13. 13 LB enero 18, 2007 en 10:48 am

    Aquí va la ayuda…creo que es lo único que ofrece Blogger. Panel-Opciones-Permisos. Ahí hay tres opciones, que el blog sea para cualquiera, o para quienes vos elegís, en ese caso para acceder a tu blog tendremos que tener tu permiso invitación (no sé cómo funciona en este sitio) o gente que tenga blogs en blogger, lo que limita mucho la lectura y visitas.
    Un beso desde Baires

  14. 14 Anonymous enero 18, 2007 en 4:49 pm

    Yes…when spending too much time with red-necks… you kind of become one of them!But in the end… aren’t we all a bit red-necks??
    By the way… I felt quite important to be quoted as an example of the Bacon theory…
    Lots of kisses!!!!!!!
    gemma.


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


