Adivina quién viene esta noche

No, no tengo ninguna cita especial ni he invitado a nadie a cenar!
Es el título de la famosa pelicula, que al igual que La gran evasión, adoro!

(Si, ya lo sé, la cosa va de clásicos del cine ultimamente!! pero es que esta también es una maravillosa película, la típica que puedes ver decenas de veces y siempre te engancha, no?)

Con motivo de su edición en El País leí un artículo en el mismo diario donde se desentrañaban algunas curiosidades sobre la misma, que yo, ignorante cinéfila, no sabía.
http://plus.elpais.com/articulo/cine/despedida/Spencer/Tracy/elpepucin/20070119elpepicin_8/Tes
(leerlooo!)

El artículo comienza así:
“Hay algo impúdico en que una cámara sea testigo del adiós de un moribundo. Pero si ese hombre es un genio de la fotogenia como Spencer Tracy, lo vulgar se convierte en sublime”.

Era el año 1967 y Tracy se moría. Él y su “compañera” la Hepburn decidieron volver a trabajar juntos. Según el crítico “en cada plano de la película está contenido el dolor de la despedida”.
Cualquier día podía ser el último, y ellos lo sabían.”

Dioooosssssssss!
Al llegar al final del artículo se me saltaban las lágrimas!

A riesgo de parecer “cursi” (me importa un bledo!) acabé de leer aquello y pensé:
supongo que esto es lo que debe ser “querer a alguien…”!

Todos sabíamos de la larga relación e historia de amor que unió a estos dos actores (aunque hay quien afirma que Katherine Hepburn fué lesbiana. En fin!…) y que duró 25 años. Él estaba casado y como ultra-católico nunca se divorció y mantuvo la farsa del matrimonio y Katherine transigió con aquella situación…

Y es aquí cuando, en estos tiempos que corren, de analizar continuamente las relaciones, el reivindicar la no-dependencia emocional, el establecer el papel y los nuevos roles que jugamos cada sexo en la pareja, incluso cuestionar la “pareja” como formula en sí….cuando se podría hacer una lectura contraria.

Lo que pudo ser una “maravillosa historia de amor a través de 25 años” podría también interpretarse como que la Hepburn fué una mujer “sumisa” que transigió con una situación que no la favorecía para nada y que no supo “olvidar” y/o “superar” al hombre “que no le convenía”!

Cuántas veces hemos oído esto en boca de nuestros amigos…!!!Es amor…dependencia…que és?
Ahí quede…a modo de reflexión…!

Yo no tengo la respuesta!

Como sea que fuere…yo, hoy que tengo un día romántico, prefiero quedarme con la historia increíble de dos personas “unidas”, sea como sea y bajo la “etiqueta” que sea, durante gran parte de su vida, compartiendo algo que va mucho más allá, estoy segura, del simple “quererse”!

Según el autor del articulo “….se vivió una gran emoción en el plató de Adivina quién viene esta noche. Ante un equipo cómplice, que conocía el estado de salud del actor, Tracy convirtió el discurso central del padre airado que se niega al matrimonio de su hija en una declaración de amor pública a la mujer que durante 25 años le había aguantado…”.

Así…por qué no creer que fué eso…una maravillosa…a la vez que trágica historia de amor!!
No?
😉

23 Responses to “Adivina quién viene esta noche”


  1. 1 Anonymous enero 22, 2007 en 4:19 pm

    mi compañero de trabajo dice:
    “mmmmmmmmmmmmmmmmmmm voy a pensar en ello……mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, ya esta, me aburro….”

    Edu

  2. 2 ana enero 23, 2007 en 8:27 am

    Desde luego este “comment” demuestra sobradamente que no ejerzo ningún tip de censura en la publicación de los mismos!
    A ver…”compañero de Edu”….y/o “Edu mismo”!
    Que el primer comment a este “bonito y romántico” post tenga que ser este: “mmmmmm….me aburro”!
    YA te vale!
    Después se quejaran de que sigamos pensando lo q pensamos muchas veces de utds “género masculino”!

    A ver…tienes otra oportunidad de rectificar antes de que cargue sobre ti, compañero mudo, manco, sin PC…y con “una sola neurona” de Edu!
    Hey! De bon rotllo!!
    😉

  3. 3 AURORA enero 24, 2007 en 7:21 am

    Sabes que creo a pies juntillas en esas maravillosas historias de amor tanto si se esta juntos o separados, ¿o acaso lo dudas?.

    Me gusta tu blog. lo leo con mucho interes

  4. 4 Estrellita la Fantàstica. enero 24, 2007 en 7:23 am

    UUUUffff!!! Como se està poniendo el tema….
    1.- A mi Spencer Tracy siempre me ha gustado mucho (y el tàndem con la Hepburn me encanta) y ademàs se parece un montón a mi abuelo.
    Juro por dios que se parecen muchisimo y no es pasiòn de nieta!!!
    2.- El compañero de trabajo de mi marido tiene la “curiosa” mania de hacer coments en este blog… y me encuentro en una encrucijada… me rio de sus posts??? O le pateo la cara??? que hacer???
    Que haria Spencer??? y Katherine???
    Seguro que no la Hepburn no tendria compasión… o si??? mmmmmmmmmmm voy a meditarlo… mmmmmmmmmmm me aburro…
    ja ja ja ahi queda eso compañero de trabajo de mi marido!!!
    Y ojito con lo que escribes que aki hay mucha mujer que lee el blog…

    Super-estrellita la fantàstica.

  5. 5 ana enero 24, 2007 en 8:05 am

    Estrellita! No te preocupes, ya hablé con el “compi” ese y le dije 4 cosas bien dichas!
    Yo ya estaba preocupada, jdr! que para un post que escribo tope para féminas, va y los únicos comments son de dos tíos a los que el romanticismo se la resbala!!!
    😉
    Menos mal que habeis aparecido un par de las fijas…
    (por cierto que echo en falta mis bloggeras de allende el otro lado del charco, pq este post es muy de su blog. Visitar: http://noesloquevospenss.blogspot.com/
    el dia que el p*** blogger deje de tocarme las narices y desconfigurarme mi plantilla añadiré por fin mis links favoritos! de momento AGAIN la página toda descolocadaaa!!
    Agggghhhhh!espero resolverlo pronto!

    Pues eso…Estrellita! Que yo sé que tu también crees en las historias románticas y en los amores para toda la vida!!
    😉

  6. 6 ana enero 24, 2007 en 8:36 am

    Aurora! Por supuesto que sé que crees en estas románticas historias de amor!!

    Juntos o separados….
    mmmmmmmmmmmmm!
    No me hagas hablar….
    jajaja!

    Yo estaba por enviarme un comment a mi misma (rizando el rizo del enganche bolggero!) para reflexionar sobre si el hecho que, los 25 años de amor de la Hepburn y el Tracy, no hubieran sido PRECISAMENTE por no haber vivido juntos!
    Si, ya lo sé…me acabo de cargar la bonita historia de amor!
    Pero..a ver…se ha de reconocer, que según cómo, la convivencia es muuuy mala!
    o no?
    😉

  7. 7 Anonymous enero 24, 2007 en 9:13 am

    mi compañero de trabajo dice:
    “bien bien bien,….parece q mi comment ha tenido una reaccion inesperada,….pero me dirijo a los tios(si hay alguno) que leen este blog,….. aburre?,.. o solo me lo parece a mi?,….molaba mas esos post del dia del orgasmo,…u otros,…por cierto que es de esa foto prometida?,…besos cari…”
    Edu

  8. 8 ana enero 24, 2007 en 11:08 am

    Ok! “compañero de Edu”! Enterremos el hacha de guerra!
    Digamos que hasta te voy a dar la razón! Fíjate que te digo!

    😉

    Por supuesto que molan más los “Global Orgasm”, pero claro! de esos no hay cada día!
    Si! No sé por qué me ha dado este pronto “romántico”!
    Supongo que por frenar un poco está caída en picado hacia el cinismo y el escepicismo absoluto en las relaciones con final feliz!
    😉

    Lo de la foto…pensé que ya lo habíamos dejado claro!
    😉

  9. 9 CRIS enero 24, 2007 en 11:41 am

    No sé porque será…;-) que no me sorprenden ninguno de los comments a este post.
    Por supuesto Estrellita sabes que cuentas con mi ayuda para patear al “compañero” de tu marido. Y espero que a ningún “hombre” se le ocurra hacer ningún comentario tipo…Aburrido! (Aunque seguro que algún romántico anda suelto)
    Ni hablar Ana! que no decaiga, que pasa si se tienen prontos románticos? y más dedicarle un post a este par de actorazos, que sea por lo que sea supieron mantener su relación durante 25 años.
    Arriba la Hepburn! y arriba el Amor!

    Cris

  10. 10 estrellita la fantàstica enero 24, 2007 en 6:15 pm

    aaaaaahhhh (suspiro) como me gustan todos esos coments que leo… es como si estuvieramos juntitas, frente a un cafelito… hablando de la vida, del amor, Y DE LO SOSOS QUE SON LOS DEL SEXO OPUESTO!!!
    No quiero convertir esto en una guerra de sexos, però nens, ya os vale. Love.

  11. 11 Maby enero 25, 2007 en 7:14 am

    Ana, la verdad que fue buena la respuesta que diste al Edu y a su compi. Pateticón! Gracias por hacernos propagandaaaa…
    Las historias de amor son eso, AMOR, QUÍMICA, muchas veces sobre pasan a la razón. Te das cuentas de esas historias de amor cuando sigues viendo a esa persona (comprometidos o no ambos) y tu piel y tu corazón saltan. ESO ES AMOR. Copio una poesía que escribí hace poco. Bsos

    Vértigo

    Las pasión descontrolada
    el pensamiento arrebata.
    Tu cuerpo trepa
    a la montaña rusa del placer
    sube y baja, baja y sube.
    La razón perdió la razón.

    Nada es lo mismo…
    Todo y nada

    Tus emociones se corporizan…
    tus mejillas ruborizadas te delatan
    el simple tacto te eleva…
    no haces pie y vuelas…

  12. 12 Camilo bajo otra identidad, o sea Anónimo enero 25, 2007 en 7:16 am

    Pues cuando tenéis razón, pues la tenéis. Yo soy un tio aburrido. Es lo que hay. Solo sirvo para hacer el café, planchar, cargar el lavavajillas o la lavadora, tender, recojer la ropa y meterme en la cama sin pedir nada a cambio. ¡Y todo por unos centímetros de nada! ¡Explotadoras! Y lo peor es que no me puedo sentir hombre objeto! ¡¿Es que ninguna va a abusar de mi?!

  13. 13 ana enero 25, 2007 en 7:31 am

    Totalmente de acuerdo contigo Maby!
    SPARKS! Fuegos artificiales! Química!
    Aunque no funcione como relación de “fondo”…si la hay, la hay!
    😉

    Nena!! Esta vena poeta!
    genial!
    Felicidades!!!
    Me ha encantado!
    😉

  14. 14 ana enero 25, 2007 en 7:35 am

    A ver Camilo….
    Que te puedo decir…
    que de entrada no me creo nada que seas un tipo aburrido y sólo sirvas para esa gran lista de cosas que sabes hacer (por cierto! que apañaoooo tú!)!!
    Y el resto…no lo pillo mucho!
    Bueno…la verdad es que con todo eso que sabes hacer es raro que no tengas ya ninguna “abusando” de ti!
    😉

  15. 15 Anonymous enero 25, 2007 en 8:31 am

    mi compañero de trabajo dice:
    “A ver camilo, no te conozco….pero creo q si t pones una falda,…aunque sea escocesa al igual,….abuso de ti un poquito,…..por un camarada lo que sea…..”
    Edu

  16. 16 Sonia enero 25, 2007 en 8:39 am

    Pues oye que si, que a veces hay que darle rienda suelta al romanticismo…que lo que ocurre a veces precisamente es que al guiarse una siempre por la razón…pues hace que pierdas esa pizca de entusiasmo que te ayuda en el día a día y haces que al final caigas en el escepticismo en cuanto a las relaciones con final feliz como tu dices.

  17. 17 Maby enero 25, 2007 en 12:47 pm

    Hola…aprovecho esta frase que me pasó LB…”El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse; pero, si lo mezclas con sabiduría y madurez, va a ser un amor para toda la vida”.
    UN Bso

  18. 18 ana enero 25, 2007 en 1:45 pm

    Efectivamente Edu…parece ser que este post tiene el honor de ser, por ahora, el de mayor éxito de comments!
    Que sea por la “carnaza” que habeis metido…azuzando al personal con la guerra du sexus, no es que sea para celebrarlo!!
    Pero en fin!!
    Ya se sabe
    “…que hablen mal…pero que hablen…”
    O algo así…no?
    😉

  19. 19 LBwww.noesloquevospenss.blogspot.com enero 25, 2007 en 5:49 pm

    Yo voy a empezar a cobrar copyright, jaja!Ahora veo que el blog está bien. Era una configuración que te desarmó todo, no?
    Besos

  20. 20 Anonymous enero 25, 2007 en 5:55 pm

    mi compañero de trabajo dice:
    “que viva el amooooooor,..ninonanino, que viva el amor,…ninonanino,….lalalaaaaaaaa”
    edu

  21. 21 LBnoesloquevospenss.blogspot.com enero 25, 2007 en 9:17 pm

    ¡qué viva el amor, eso! y el global orgasm,jajaja!

  22. 22 Anonymous enero 26, 2007 en 12:27 pm

    Por supuesto que existe este amor de película… aunque quizás nosotros lo hemos idealizado más de la cuenta… porqué aunque su historia durara toda una vida… seguro que ella hubiera preferido que él hubiera dejado a su mujer, se hubiera reído de las estúpidas normas de la sociedad/moralidad del momento y hubiera gritado a los 4 vinetos que era a Kath a quien quería… o no?
    Gemma B. (la otra Gemma!)

  23. 23 Marta enero 26, 2007 en 1:16 pm

    Yo estoy contigo Gemma B. Si ella hubiera sido la casada… Seguro que él no hubiese aguantado. Es que a veces a las mujeres nos da por ser sacrificadas y al final pasa lo que pasa…


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


