Soy VATA-PITTA

La semana pasada me hice un masaje ayurvédico!

Mi primer masaje ayurvédico!
Vamos a decir que fué…”raro”! Ehhh! Pero muy bien!!
Tiene múltiples propiedades y es muy recomendado!

Por momentos super enérgico (pensé que me iba a dejar parte de mi cuerpo allí tirado!) y por momentos super-relajado!

Todo con su aceitito de lino caliente…en la espalda…y si! en todo el cuerpo, vamos a decirlo ya! Vuelta y vuelta!
😉
Lo importante, que lo de estar en pelotas allí tirada es puramente anecdótico, es que desde entonces sé que soy :VATA-PITTA

Si! Según los tipos físicos de la medicina ayurvédica soy esta combinación.

El Tipo Vata
La característica primaria del vata desde el punto de vista metabólico es la variabilidad. La imprevisión y la variabilidad de humor y acciones, es la “marca registrada” del vata. Vata tiende a ser delgado con rasgos prominentes, articulaciones y venas y con la piel seca. Cambiantes, entusiastas, imaginativos, e impulsivos, duermen irregularmente y son propensos a la ansiedad, al insomnio, al síndrome premenstrual, y al estreñimiento.
mmmmmmmmmmm! Vamos a decir que algunas cosas sí, otras no!
El Tipo Pitta
El tipo metabólico pitta es relativamente fiable. La persona del pitta es de estructura, fuerza, y resistencia medias, es bien proporciónado, y mantiene fácilmente un peso estable. Pitta tiene inteligencia rápida, penetrante, y puede ser crítico o apasionado con cortos y explosivos momentos de ira. Eficiente y moderado en hábitos diarios, el tipo pitta come y duerme regularmente.
mmmmmmmmmmm! Lo mismo, algunas cosas sí!
En resumen a mi me ha encantado este encuentro con la medicina ayurvédica porque me ha descrito como una buena combinación: creativa, pero con los pies en el suelo.
Imaginativa y soñadora, pero al mismo tiempo, con un gran sentido de la realidad!
Vamos! Que se me va la olla! Que me voy por las nubes…pero bajo cada día a trabajar de 8 a 3!
(según cómo suena triste…o no!)
Carlos, mi amigo ayurvédico masajista, es un colombiano alto, robusto y moreno.
Es de aquellas personas de las cuales te fias al instante que lo conoces porque transmite esa calma y esa paz cuando habla.
Javier, del Orgànic, que es argentino y se ha trillado mucho toda Sudamérica, también valora mucho las cualidades de Carlos y dice que le vienen todas porque Carlos es de Medellín y se ve que en Medellín la gente habla y son de esta manera…tan…seductora!!
Supongo que he acabado yendo a Carlos por esta tendencia mía a rendirme a cualquier hombre que me toque por un rato la espalda! Si encima el muchacho en cuestión está bien plantado yo caigo fulminada! (Recuérdese el caso del quiropráctico!)
Es igual, con Carlos, ya voy con la lección aprendida y ya me he hecho un planning de masajes asequibles a mi bolsillo!
Lo cierto es que me van bien, de verdad!
Porque en lo que sí coinciden fisios, quiros, ayurs…y toda la profesión médica!
es que tengo la espalda hecha un cristo!
O sea que…allá que repito Carlos!!

3 Responses to “Soy VATA-PITTA”


  1. 1 MJ febrero 9, 2007 en 7:46 am

    Hola, Vata-Pitta!!! Excelente para un nick, jaja! Hay que mimarse de vez en cuando, y si es un apuesto muchacho que te masajee la espalda, pero mucho mejor! esssaaa!
    (se puede postear mi comentario que mi manera de relajarme no es posteable, eh? eeeeeh? jajaja! el ehhhhh? viene de mi post, jaja!)

  2. 2 Sonia febrero 9, 2007 en 10:27 am

    Pues nada Ana habrá que programar unas vacaciones a Medellín

  3. 3 Anonymous febrero 11, 2007 en 11:31 pm

    Cada día me sorprendo con las cosas nuevas que se pueden encontrar por el mundo para vivir mejor.
    Y cuando oí hablar del Ayurveda, del que desconozco origen y antigüedad, mi castigado cerebro creo una imagen que me hizo lo tachar de fraude.
    Y el porqué es mu simple.
    A-yur-veda.
    Puede uno fiarse de la casualidad de un técnica que tiene por nombre “Estás mejor?” “Are you better?”
    Bueno, supongo que sí.
    Pero uno se queda con la mosca detrás de la oreja…
    Saludos
    Jo…


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


