La conversación

Hablar con tu madre de chicos nunca fue una tarea fácil. Diría que fue imposible.

Yo desde luego, nunca lo hice. Ni quise, vamos!Pero parece que con la edad todo, absolutamente todo, puede cambiar. (Madres de hijas pre-adolescentes tranquilas que ya ven! todo llega!)

Entonces te descubres no sabes por qué en una larga charla, interminable según como, con tu madre hablando de “ellos”. Los hombres.

La preocupación de esta “mater familiae” viene por el hecho, contrastado si!, que todos sus hijos estamos ahora mismo separados y sin pareja. Cha-chaaaaan!

Explicarle a una madre que la cosa “ahí fuera” está muy mal y que no es tan fácil como salir y pillar al primero que te gusta, no es tarea fácil. Es incluso doloroso. Porque una ya sabe como sufre una madre y claro! no la quieres preocupar más, así que intentas relativizar el tema.

La cosa es que mi madre es de esas que a priori, siempre tiende a pensar que la culpa es tuya!! (que seguro que pides mucho, que no hay que ser tan exigente, que qué problema tienes, en definitiva!).

Exigente, yo? Mama! Noooo!Que vaaaaaaa!!  (Repaso mental: camisa horrorosa, zapatos de punta, risita de hiena…aghhhhhhh!)

Entonces ya me tengo que poner un poco seria y super-asertiva, y ante el ataque, lo siento, viene una defensa encarnizada de mi misma que pasa, por supuesto, por destrozar al enemigo, que es, sin lugar a dudas: ÉL.

El que está ahí fuera! Ese es el que tiene la culpa! 😉

Ahí es cuando mi madre ya está de mi lado y asiente también:

-Claro! claro! imagínate! Ya no está una a estas edades para aguantar a cualquiera!

Efectivamente mami! Muy bien! Vamos aprendiendo!

Ya no está una para aguantar cualquier cosa! Y lo mismo le pasa a otra gente, del género masculino también, que tampoco aguantan según que cosas. Que algunos no te gustan, le explico, y a otros no les acabas de gustar tú! 

Que no todo es rechazar…una también sufre el rechazo! Lo del eterno circulo: alguien se fija en tí, pero tu te fijas en otro, que a su vez se fija en otra…!

Entonces es cuando toca hacer una “apología” serena, madura y emotiva del INDIVIDUO (sea masculino o femenino) como ente autónomo y autosuficiente. (tomaaa!)

Que puede y debe ser feliz siendo sólo 1. (1…NO ES el número maldito!). 

Y la convences casi del hecho que yo ya soy alguien aunque no esté con nadie. Que no me falta mitad ni parte alguna (como si hubiéramos nacido incompletos o como parte de un puzzle al que le falta la pieza para acabarlo!).

Y aprovecho la coyuntura para decir esto mismo que le digo a mi madre a un par más por ahí que siempre tienen la “preguntita” en la boca!!

Y ella que ya es muy moderna (a base de sufrir los reveses “emocionales” de sus hijos!) asiente y comprende!

Y acaba diciendo que claro! que no pasa nada, que lo importante es estar bien y que todo llegará .

Di que si! Muy bien! Ahora sal por el pueblo y diselo a todas tus amigas de la iglesia!

Y en eso estamos mamá! Aunque ya te aviso que la cosa va para largo, creo!

Eso si, no le explico los detalles del tipo: …y no tener novio, marido o pareja no significa que no…mmmm, pssss, ejemmm…ya sabes!!…porque la verdad! no creo que haga falta!

Eso lo seguiré haciendo con las amigas o me lo guardo para mí, que lo de compartir tanto secretito con mi madre…parece que todavía no lo acabo de asimilar del todo! 

720808_puzzle_piece.jpg

17 Responses to “La conversación”


  1. 1 edu marzo 13, 2007 en 4:48 pm

    mi compañero de trabajo dice:
    “Bueno este post si ya esta mejor,…hasta me ha gustado la manera de tratar el tema, materno-filial, (es eso un tema?), por que el post anterior,….que decir del post anterior BBBRRUUUUURGHGGGGGGGGG,….!!!!!
    En fin lo q cuenta no es lo que una/o cree que se debe entender como feliz/estandard , o es que estandard es sinonimo de felicidad, para nada, mas bien yo opino q muy al contrario estandard es sinonimo de fracaso,…uno al principio de su vida se ve como alguien muy especial que va a hacer cosas grandes,…cuando se da cuenta que eso es un cuento de mierda, se conforma con estadarizarse, y sentirse feliz por ello,…(me lio?),…bueno que me ha gustado mas este…..”
    Edu

  2. 2 gemma teacher marzo 13, 2007 en 6:52 pm

    Pues si… yo tambien recuerdo la primera vez que mi madre me trato de igual a igual hablando de “ellos” y alucine… era como que, de golpe, en lugar de darme consejos, reñirme, atacarme y estar encima de mi por todo… buscaba mi aprovacion, un apoyo, una conspiracion de mujeres en contra de los hombres que casi me causa mas trauma que su incesante control… y por qué? Pues pq ahora ya debia de ser… MAYOR?? QUE HORROR!!!!
    Ah…. y si, por supuesto que tu en ti misma ya eres un ente y no solo eso… sino que eres mucho mas INTELIGENTE, INTERESANTE, DIVERTIDA e INQUIETA que muchas de las personas que conjuntamente forman las parejas de mi entorno… asi que… las cosas han cambiado, quien sepa entender el cambio y sobreponerse a el… sobrevivira… ya sabes la supervivencia de la especie al nuevo medio. Estoy segura de que tu ya esta en el camino!
    BESAZOS!

  3. 3 amigogay marzo 14, 2007 en 9:45 am

    mmmm

    No sé si contarte la mía experiencia en el tema… ya te podrás imaginar si tu te sorprendiste hablando de hombres conmigo… imaginate a mi madre!!

    Lo que núnca imaginé es que ella me dejaría de piedra!! jaja… con “sus” experiencias… y alli me dí cuenta de que NO se debe de hablar de parejas ni nada que se le parezca con los padres… eh?

    Y que uno SIEMPRE debe de tener su papel de hijito bonito y acurrucadito como un pollito, buscando el calor y no la comprensión!! de los padres, que para eso está NUESTRA generación… SI NO QUIERES SORPRESAS!!!

    Este es mi consejo como terapista sistémico… y como experimentado en temas muy escabrosos 🙂

    ah,,, y no digas NI PIO!!

    taluego

  4. 4 ana marzo 14, 2007 en 10:49 am

    Vaya veo que el tema es común a muchos!
    Gracias Gemma por tu comment! Como siempre so kind y dándome mucha fuerza!!
    😉

    Ok Ar! Yo por lo menos seguiré tu consejo! Seguro!
    Además puedo imaginar la cara de tu madre si le contaste alguna de tus historias! Ayy dios!
    jejeje!!

    Vamos! Le cuento yo algo de eso a la mía…y no veas! Tendriamos que ponerle “respiración asistida”!
    😉

  5. 5 tuprimodeporaqui marzo 14, 2007 en 6:12 pm

    helow anna!!!!
    que chulo el blog!!!!
    tiene un toque mas fashion i moderno!!!!!
    respecto al tema “”la conversacion””” a mi mis padres ya hace tiempo que me dejaron por inutil…..
    las tipicos comentarios bromistas hace años que ya no los oigo…
    casi que los echo de menos!!!!!
    pd: thakyou very macht..por las fotos de martina….
    que guapa!!!! la hija i la madre!!!!

  6. 6 MJ marzo 14, 2007 en 7:50 pm

    Qué post!! me sentí tan identificadaaaa!!! APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS!!! clap, clap, clap!

  7. 7 MJ marzo 15, 2007 en 1:55 am

    Ahh, elcomentario de gemma merece otro aplauso!!!! Sin desmerecer a AmigoGay 😉

  8. 8 francina marzo 15, 2007 en 9:03 am

    Quina gran redacció ANA!!!…estic totalment d’acord en el fet que som un individu: VAM NEIXER COM A INDIVIDU I MORIREM COM A TAL. No diré que está de més estar amb la teva “mitja taronja” però l INDIVIDUALLITAT tb pot ser molt agradable, la llibertat!!! té coses que estar en parella no tens…i vicersa.
    Ana ets una tia encantadora i estic segura que hi ha algun maromo somewhere perfecte per tu!!!
    MUAK

  9. 9 ana marzo 15, 2007 en 9:13 am

    Graciasssssss!!! a todos!! 😉

    MJ….so kind!! viniendo de ti…todo un orgullo!

    “Primodeporaqui” antes conocido por “andressitopower” (no?)
    te echaba de menos!! Igual que tú echas de menos los “acertados” coments de tus papis! jeje!
    y es que pa eso estan ellos…para decir…i decir…i decir…jaja!
    A ver si no vuelves a desaparecer, que esta es casi la única manera de “vernos” que tenemos!

    Francina, guapis! thnks a lot! me encanta q estes por aquí también!
    Me ha hecho gracia lo del maromo!
    Tú crees? un “maromo”?suena bien….mmmmmmmmmmmmmmm!!
    Si…ya lo veo…lo estoy visualizando!!
    jajaja!

  10. 10 MJ marzo 15, 2007 en 10:05 am

    Me pueden traducir lo que dijo francina? dijo que nacemos como individuos y morimos como tales? Que obviamente no está mal tener una media naranja, pero que la individualidad y la libertad…MOLAN! (mirá como uso vocabulario nuevo)Y que sos encantadora, divina, (ya lo sabemos)y que en algún lugar hay un maromo (hombre, supongo) para vos. Acerté????

  11. 11 ana marzo 15, 2007 en 10:17 am

    Sastamenteeeee! No te has perdido palabra!
    Para una super-políglota como tú el catalán está chupado!
    😉
    Aprovecho este momento “lenguas” para decir que tuve un segundo en que lo pensé, pero que igual como vino se fué…y es el hecho que mira! no diré a nadie en que idioma se tiene que dirigir a este blog. Sé que alguien se puede perder cosas…pero no sé…simplemente no me atrevo!
    Yo uso mi lengua materna…que a estas alturas ya ni creo que pueda decir q es el español!
    Para bien o para mal ya es una suerte de “canario-catalán-inglés” que se q a más de un purista pondrá de los nervios! pero mira! esa tambien soy yo…y lo de siempre: Este es mi blog i digo, y escribo, lo y como me da la gana”!
    jaja!
    Entonces a mis querdisimos comentaristas les doy la misma licencia! Q se expresen como quieran. Efectivamente sean conscientes que este blog…pa’orgullo de esta bloggera atraviesa….tras-pasa las fronteras peninsulares y de entada llega a las islitas…la tierrita!
    y luego va…y apa! atraviesa el atlántico y llega al continente sudaméricano!!
    Pero vamos! El q tenga dudas…q pregunte…yo me ofrezco de traductora!!
    Besoooos!

  12. 12 amigogay (con vena mística) marzo 15, 2007 en 11:41 am

    Hola ana…

    A pro de tu com de los reptiles…(post de Teresa)
    ha salido un libro que resume lo que yo quería resumir… asi que ya me han ahorrado el trabajo…

    LA HISTORIA SECRETA DEL MUNDO
    y Cómo Salir de él con Vida

    Laura
    KNIGHT-JADCZYK

    899 páginas
    39 euro

    ISBN: 978-2-916721-02-6

    Todavía no lo leo, ni lo compro.. pero no tardaré…

    sorry que no va con el tema de este post… eh? si quieres no lo cuelgues…

    besos

  13. 13 Sonia marzo 15, 2007 en 11:49 am

    Ufff,casi no llego. Que igual de identificada yo tambíen. Con mi madre es tarea harto difícil.Y con respecto al tema en cuestión pues IDENTIFICADIIIIISIMMA. Pero como tú bien dices bastante completitas que somos y estamos sólas.Aunque…oye hay que reconocer que muchas veces cuesta y mucho.

    Besitos

  14. 14 anablogbcn marzo 15, 2007 en 12:01 pm

    Ar…cariño! Aquí se cuelga todo (por ahora!)! No se colgó hasta el “repique de huevos” del compi de Edu?
    Pues eso!
    Si…el tema reptilianos da pa mucho! Estoy haciendo “research” para el post que se emrece!
    jeje!

    Sonia!! Corre…corre…!
    Cuesta?…claro! Como igual cuesta a veces estar en pareja! O no? Porque chica! no me canso de ver situaciones de esas de “pareja” que digo: por diooos! lo bien que estoy solita!
    😉

  15. 15 Edu marzo 15, 2007 en 3:41 pm

    mi compañero de trabajo dice:
    “no quiero enumerar la cantidad de comments que me han sido censurados,…o sea q menos golpes en el pecho de esa libertaria,…”bloggifashista”,…y mas colgarlo todo todo todo ………”
    Edu

  16. 16 Jo... marzo 15, 2007 en 11:39 pm

    “Entonces es cuando toca hacer una “apología” serena, madura y emotiva del INDIVIDUO (sea masculino o femenino) como ente autónomo y autosuficiente. (tomaaa!)”

    Hasta el momento, considero la frase más S.XXI que se ha pronunciado en este blog y posiblemente en muchos!

    “INDIVIDUO como ente autónomo y autosuficiente”!!!!

    Abajo la pareja, la familia y los clasismos ímpuestos, y seamos INDIVIDUOS autónomos y autosuficientes!!!!, y entonces tal vez podamos empezar a relacionarnos con los demás sin dependencias ni pretensiones de complementación.

    Ana, apoyo la moción de Francina (con la que comaprto opinión) eres lo last!

    Besos

  17. 17 ana marzo 16, 2007 en 9:51 am

    Edu:
    “Bloggifashista”???? Tendrás morro!!!! Ya…ya hablaremos estas noche!

    Jo…
    …te pasas tio….por-fa-vor! me suben los colores!!de tanto piropo!
    😉


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


