Mi profesor de baile

es un machista. Casi diría que hasta misógino. Si no, no se entiende que de 60 minutos que tiene la clase tú te pases 55 oyendo: Chicas mal! Chicas, no! Chicas, oir! Chicas…mirar! Las chicas esto, las chicas lo otro!

A ver! Y los chicos qué? Son todos unos Fred Astaires? Pues NO! Ya te digo yo que NO, guapo!! (porque mira que es mono! Pero ésta actitud, por decirlo finamente, le resta atractivo…muuucho atractivo! Vamos, que lo convierte en 1/2 imbécil o en imbécil total!, al profe digo!). 

La única explicación que encuentro es que como él baila tan bien (para eso es profe!) se piensa que todos los chicos también…digo yo! Y NO se pone en la piel de las chicas! Más bien debería ponerse en nuestros pies, por un rato…ya vería ya!

Esto se une con la lectura de estas dos notícias…

http://www.lavanguardia.es/gen/20070424/51334348104/noticias/la-nueva-pildora-reabre-el-debate-sobre-si-conviene-o-no-suprimir-la-regla-valls-universidad-calaf-estados-unidos-carme-valls-minnesota-sant-pau-oms.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/tercio/ginecologos/denuncia/elpepusoc/20070415elpepisoc_1/Tes

Todo lo cual me lleva a la misma vieja y triste reflexión con respecto a la discriminación de la mujer: que poco han cambiado las cosas…y que poco parece que vayan a cambiar a corto plazo!!

Y ESTALLA EL CABREO!!!

Yo es que sigo viendo las mismas situaciones de injusticia hacia las mujeres. No hay más que echar un vistazo a las noticias de cada día y flipar!!

Porque volvemos a lo de siempre! Si se trata del cuerpo de la mujer, todo es posible, todo está permitido!!

Ahora, si la cosa fuera al revés, y fuera con ELLOS y con su cuerpo, con el que se experimentara, ya verias..ya! Somos nosotras en una gran mayoria las que tenemos que “soportar” los métodos anticonceptivos, en su mayoría bastante agresivos.

Ahora!! pregunta entre tus amigos (masc.) cuántos de ellos se someterían a una “simple” vasectomía y quédate con las caras: ooohhh!auuuchh!mmm!No! A mí que no me toquen allí abajo!.

Pero a nosotras si que nos tocan! Y somos las que tomamos pastillas que alteran nuestros ciclos hormonales, nos meten objetos en nuestro interior que no son 100% inocuos, etc…etc., hasta llegar a esto: la desaparición de la regla, desafiando a la propia naturaleza, cambiando un ciclo que si está ahí supongo que deberá ser por algo! 

Y cómo con el tema de la anticoncepción en muchos otros, como el tema del parto! Si fueran ellos los que parieran hace tiempo que las cosas serian diferentes. Ya se hubieran eliminado ciertos “métodos” tan agresivos para las mujeres! Se eliminaría el dolor porque claro, las mujeres pueden aguantar dolor, pero ellos no.

Es igual! Sé que no me acabo de expresar correctamente…el cabreo es lo que tiene, pero yo me entiendo! Y el que quiera entenderlo lo entenderá!

Mientras sigan siendo ellos los médicos, ellos, los investigadores, ellos los dueños de laboratorios, ellos los políticos…las cosas seguirán igual!!

6 Responses to “Mi profesor de baile”


  1. 1 mandawebos abril 27, 2007 en 12:55 pm

    Noto en tus palabras (en tus letras, mejor dicho) un cierto aire de sarcasmo pro-feminista.
    Tu etapa tinky-winky ha quedado atrás y la nueva etapa “odio al mundo por tener hombres en él” ha florecido cual amapola en primavera.

    Déjame que te muestre mi lado más femenino, que haberlo haylo, para decirte que el ser tan radical tampoco es bueno. Sino echa la vista atrás y piensa que algún momento bueno habrás tenido en compañia de un hombre, o de varios, a ver si me entiendes.
    Esta sociedad, por desgracia es materialista y machista, pero para eso estamos todos aqui, para solucionarlo o por lo menos intentarlo!
    😉

  2. 2 ana abril 27, 2007 en 1:06 pm

    Per-dó-ne-me Sr. Mandawée! Pero no me mezcle utd peras con milonjas (ay! cómo era la famosa frase de su querida concejala de asuntos sociales?es, no?la sra. de aznar!?es igual!)
    No creo (o no era mi intención) que haya dicho/escrito en ningún momento que odio a los hombres y que me imagino un mundo sin ellos! Did I?
    Yo digo que quiero un mundo en el que la mujer deje der ser siempre la que carga con ciertas tareas sociales…la que cuida de los hijos, la que trabaja en casa, la que toma los anticonceptivos, la que…la que…
    Y ESO no tiene nada que ver con odiar a los hombres…!! Y de momentos buenos con hombres…miles…!!Y los que me quedan!!!

    Ya estamos con el topicazo de feminismo=odio a los hombres!

    Déjeme que use esta vez su nombre…no para nombrarlo…sino como lo expresión que es: Mandawebooooos!
    😉

  3. 3 mandawebos abril 27, 2007 en 1:19 pm

    Bueno, bueno, tampoco es para ponerse azinnnn!
    Lo que a mi me jode son precisamente los tópicos, porque yo vivo solo y soy todo un amo de mi casa. Friego, plancho, compro, cocino… y aparte de que no me queda otra, yo también tengo una madre que hace todo esto en casa, y trabajando, por eso yo dije que a partir de mi, y de mis generaciones venideras, ésto tenía que cambiar.
    Me siento orgulloso de ser como soy, un Rodriguez, si viene al caso el apelativo, y espero seguir siéndolo mucho tiempo!
    🙂

  4. 4 anablogbcn abril 27, 2007 en 1:24 pm

    jajaja!
    sastamente!! a nadie nos gustan los tópicos!!
    me encanta seas tan señor de tú casa! Sin desmerecerte, yo ya no le veo tanto mérito a eso! La cosa es que por encima de nuestra “micro-existencia”, esa en la q tú eres amo de tú casa y no eres nada machista y bla bla bla esta la “macro” la que nos viene impuesta…y con esa es con la que me cabreo!
    uuuufffff! es q no sé si me explico!
    QUE PASAAA?
    No hay nadie por aquí que me eche un cable? coñoooo!
    😉

  5. 5 MJ abril 27, 2007 en 11:27 pm

    Estoy de acuerdo con cada palabra tuya, Ana! y para nada me parece feminista! Estás describiendo una realidad!!!! y este profesor de baile es mi-só-gi-no. No cabe duda.
    Aplausos y más aplausos. Excelente post!

  6. 6 anablogbcn abril 28, 2007 en 1:28 pm

    Graciaaaaaaaaaaaaaas MJ!! Has llegado cual SUPER-HEROINA ami rescate!
    jejeje!!!
    Empezaba a pensar que eran sólo paranoias mias!
    Pero NO! Incluso ayer comiendo con un AMIGO (masc) pensaba lo mismo!
    O sea…que…no debo andar tan errada!!
    MJ!! I was kind of miss u around here!!!
    😉


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


