Tengo una jodida pregunta

Entre las cosas que NO soporto últimamente está: la televisión.

Para ustedes también?

No hay manera de enganchar nada que apetezca ver! Todo me da repelus. No soporto incluso ni los telenoticias (verdaderos “el caso” donde los haya!. Mentiras. Sensacionalismo y publicidad.)Me mantengo informada con el vistazo diario al país digital o con la cadena ser. No soporto tampoco estos diarios gratuitos que a parte de ensuciar la mente del lector, ensucian toda Barcelona. 

No soporto ver ni oír al Rajoy diciendo paridas con la bandera o con lo que toque!

Y no soporto la que se ha montado con el nombre del Carod-Rovira. Si! Se llama Josep Lluis y es asi! Yo no llamo a mi hermano Miquel o Pere sólo porque viva en Catalunya ni llamo Francisco a mi amigo Francesc. Ni traduzco los nombre de mis amigos ingleses!

Estoy tan jartaa! Porque si estos fachivallisoletanos viniesen aquí y se estuvieran un tiempo verían y comprobarían cómo precisamente el catalán SI pierde terreno. Cómo de fácil es siempre acabar cambiando al castellano cuando en una tienda, negocio, persona en la calle, te habla en castellano.

Y sería/es lo normal hacerlo cuando el interlocutor no conoce la lengua: es decir, es turista. Pero cuando te das cuenta que esta persona, está viviendo y trabajando aquí ya hace un tiempo y te entiende…porque he de cambiar al castellano? Pues se hace!

En fin! La eterna discusión con el bilingüismo! Hasta cuando!!???

Y fijense (todo esto escrito en español!)

Doncs això. Només volía dir que es diu Josep Lluis. SI!

I encara que el senyor no tingui gaire traça ni psicología dient les coses. Es diu Josep Lluis…!

6 Responses to “Tengo una jodida pregunta”


  1. 2 ana octubre 19, 2007 en 6:17 am

    NO, NO! Que coño!! Enciéndase usted! Que el temita da pa’eso!
    Aunque claro, siempre es ponerse a la altura de los “incendiarios” esos…pero que coño!!
    😉
    (todo de buen rollooooo, ehhh!!)

  2. 4 Jo... octubre 21, 2007 en 10:26 am

    Comparto encendidas opiniones!!!
    Yo hace años que me veo habitualmente en la situación de Josep Lluís! Defendiendo mi nombre y aconsejando que se vayan a estudiar la carrera a Oxford que es mejor aprender inglés que catalán, pero que han de entender que en catalunya se den las clases en catalán.

    Y respecto a la tele, a veces sorprende.
    No sé si tuvieron la suerte de ver la entrevista que le hizo Buenafuente a Eduard Punset, porque valía la pena haberla pillado. Una buena lección de vida.
    Y a las 2AM también ponen unos documentales muy interesantes en la 2, pero claro, a esa hora no te imagino frente a la tv.

    Besos y abrazos!

    Tú sigue pregntando!!!

  3. 5 ana octubre 22, 2007 en 6:28 am

    Tienes toda la razón Jo…

    Y no! no he cambiado tanto mis costumbres como para aguantar a esas horas delante del televisor!
    😉

  4. 6 gemmab octubre 23, 2007 en 4:45 pm

    Ana for president!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    I couldn’t agree more! ON EVERY SINGLE WORD YOU WROTE!i té collons que això ho escrigui una canària… no?? Que no deu pas costar TANT d’entendre!!!!!!!
    Y des de luego, me llamo GEMMA con dos Ms, tu q además se pronuncian claramente y mi G no suena J… y tú, ANA con una N y además el principe Guillermo se llamó jamás Guillermo sino William, ni Carlos de Inglaterra Carlos sino Charles… pero es q es el cuento de nunca acabar… o a caso traducen a Hakon de Noruega???? verguenza ajena! q somos unso tercermundistas oigaa!!!!!!!!!!!


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


