El libro de la estupidez humana

La última entrada del Putobiologo me ha hecho pensar en esto de oír/escuchar las conversaciones de la gente.

Y me ha llevado a este libro que tengo encima de la mesa para catalogar que es exactamente eso: una recopilación sin orden ni concierto de frases, comentarios o anuncios, oídos y vistos en la calle

Es una chorrada de libro, pero así leídos al azar algunos son muy buenos, sobretodo por el hecho que son reales. (Pondré algunos ejemplos al final)

Esto también enlaza con el libro de Paul Auster que me estoy leyendo, Brooklyn Follies, donde el protagonista se propone escribir lo que él llama “el libro de la estupidez humana” o del desvarío. Una colección de sinsentidos que va oyendo!

Es increíble pero en unas pocas páginas se puede retratar cómo de estúpidos o surrealistas somos las personas.

Aquí los ejemplos:

* Oido en la Boqueria, una clienta habla con una carnicero, acaba de volver de Egipto: 

         -El Cairo me ha decepcionado. Tienen mucha cultura, si, pero es cultura para ellos.

*******

* Oído en la calle gran de gracia, una chica hablando por el móvil:

         -Haces voz de sudado!

*******

*Oído en el Salón del Libro de BCN. Una chica de uns 17 le dice a otra:

        -Voy a empezar a leer a partir de los cincuenta…Ahora es perder el tiempo!

*******

*En una cervecería de Torrent de l’Olla, en Gràcia. Un cliente mantiene una dilatada conversación sobre la inmigración con el hombre que despacha detrás de la barra:

           Los negros son los primeros en aprender catalán, pq saben q la lengua es una forma de integración.

          Sí, sí, el negro chungo es el americano.

          En cambio, los chinos nos invaden en silencio. 

*******

En Balmes, dos chicas en una cafetería:

      – Tienes que racionar, piénsalo y lo verás de otra forma.   

      Y ella misma se pregunta:       

      – ¿se dice racionar?      

      – Raciona la respuesta – responde la otra. 

*******

Egggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?

Y suma y sigue…yo aún río (por no llorar!)

10 Responses to “El libro de la estupidez humana”


  1. 1 rauldm octubre 19, 2007 en 11:12 am

    jejejejeje son buenísimas!!! tengo que pillar ese libro!!!jejeje!!! racionando claro eh!!!jejeje

    un saludo

  2. 2 ana octubre 19, 2007 en 11:20 am

    Si…ahora que pienso tendría que haber citado la fuente, por aquello que el autor/autores no me denuncien por plagio.
    😉

    El libro es (en catalán):
    La vida pública: els millors comentaris de la gent al carrer.- Edició d’Enric Gomà. Barcelona: Ara Llibres, 2007.

    Por cierto: Bienvenido-Benvingut-Welcome rauldm!!
    😉

  3. 3 Sonia octubre 19, 2007 en 12:04 pm

    Qué? A qué engancha el colega o no? Digo Paul Auster…mira tú por donde ahora tú te estás leyendo uno de él que yo ya leí y yo ando empezando la Trilogía de Nueva York.

    En fin, buen finde y saluditos desde aquí

  4. 4 ana octubre 19, 2007 en 12:21 pm

    Pues si! Aunque diría que es el libro quien me buscó a mi! Acabé trilogía y al día siguiente en casa de una amiga Brooklyn en la mesa, como esperándome…!
    jeje!!
    Entre los dos…muuucha diferencia, no?
    besitos desde aqui también! esta tarde veré a celi y martina! bieeen!

  5. 6 ana octubre 19, 2007 en 12:39 pm

    que pingback???
    que diceeeees?
    sin insultar oiga!!

    😉

    se llama meme, putobiologo! te saltaste esa clase q di yo hace unos cuantos posts!
    jejeje!
    i lo que se ha puesto en tu blog, el link! jurótelo q se puso solito! ni idea de cómo pasó!
    😉

  6. 8 rauldm octubre 19, 2007 en 6:12 pm

    se hace viejo putobiologo y no entiende de tecnologias..jejejejee

    se ve q se detecta cuando citas otro blog el solito fijatetu!!jejeje

  7. 9 ana octubre 20, 2007 en 11:09 am

    dios mioooo! me ha llamado “vieja”!??
    pregunto, putobiologo!
    tu amiguito me ha llamado vieeeeeejaaaaaaa?

    ayyyyyyyyyy!
    ayyyyyyyyyyyyyyyyyy!
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!

    es verdad…lo del meme es otra cosa!
    pero, ahí te has pasaooo xavalet!
    😉


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


