Nada nuevo (rebautizado: el de la homeopatia)

Que aburrimiento…y no es sólo cosa mía que es general! Tooodos los blogs que leo están en stand by con un post más viejo (en Internet más de un día es el paleolítico!) que la raña!

Es verdad que ya pasa. Que no hay nada nuevo que contar! No pasa nada en nuestras rutinarias vidas!! (de hecho si pasa, pero hasta que no tenga cierta perspectiva no puedo contarlo!)Mientras, para ilustrar esta entrada, una obra de una artista, Nerea Pozo, que fui a ver el otro día una exposición suya y me encantó!

Este cuadro en particular, tiene el mismo título de la entrada…!

pp_67.jpg

Ya ves! Hasta los artistas plasman sus propios periodos de….eso…cero…patatero!!

Anuncios

40 Responses to “Nada nuevo (rebautizado: el de la homeopatia)”


  1. 1 sylvia noviembre 28, 2007 en 4:32 pm

    Qué ilustraciones más chulas!!

  2. 2 MIQUEL noviembre 28, 2007 en 5:02 pm

    En un post anterior he visto que el putobiólogo (un saludo) y tú os enzarzábais en un elegante duelo sobre la homeopatía. Me he reservado la opinión atendiendo a aquella máxima, nunca lo suficientemente recordada, de “estás más guapo callado, majete” y más teniendo en cuenta que se me puede atribuir un cierta propensión interesada a una de las dos partes en conflicto debido a mi condición de eslabón de la cadena del medicamento.
    No obstante, ante tu manifestación de tedio y con una cierta conciencia de aludido por el tema, me atrevo a proponer un link (wikipedia, nada nuevo, como tu post) donde se presentan varias reflexiones sobre la homeopatía.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
    No sé si esto se hace en la blogosfera. Quizás estoy vulnerando una de estas leyes no escritas que desconozco. Bueno, si es así, me disculpas; lo hago con buena intención.

  3. 3 ana noviembre 28, 2007 en 5:42 pm

    Miquel!Guapooo! Encantada de oirte…aunque sea para echar más leña al fuego!
    ay ay ay! 😉

    Está bien! No hay nada de lo que disculparse (no conozco esas reglas no escritas tampoco!)

    Claro! que has de decir tú, que te juegas el pan de tus chavales si te me pasas a la homeopatía!
    😉

    Vale que estoy aburrida…pero tocarme la “fibra” con este articulo de la wikipedia donde la homeopatia es “pseudociencia” (ya! a saber quién validó este artículo! jeje)
    No, vale! está bien!
    Me da igual si es llamada pseudociencia (aunque, la verdad, poner en la misma frase-línea: psicoanálisis, homeopatía y astrología, casi comparándolos, y/o menospreciándolos, me parece un poco fuerte!)
    Pero en fin!
    Yo no puedo discutir más allá de mi propia experiencia!
    Que mal, no? Me faltan argumentos!!
    mecachiiis!!

    Una pregunta por eso: por qué se vende en farmacias? no deberia toda la profesión médico-farmaceútica repudiar este medicamento “engañatontos”?
    Si, ya se que se vende de todo en las farmacias, de todo que tampoco funciona, como cremas milagrosas para rejuvenecer nuestra piel…pero si quisieramos ser todos consecuentes deberiamos quitar estos “pseudomedicamentos” de las estanterias, no?
    uuuff! que rollo! igual se me ha ido la olla i todo!
    😉

    besitoooos!

  4. 5 ana noviembre 28, 2007 en 5:48 pm

    Comment NOTA: apunte personal pa’mi misma: Anita! que sola te sientes aquí defendiendo las medicinas alternativas delante de dos cerebritos-empírico-científico-prácticos!
    dioooooooooos! que injusticia!!
    😉

    NOTA 2: (para el putobiologo):
    Putobilogo, a mi tambien me encantó el “duelo”! Ahora, lo siento mucho si te he de recordar que acabaste RINDIENDOTE!
    jeje!
    Lo digo porque no estaria de más que lo recordases aqui ahora.
    jajaja!!
    😉

  5. 7 CRIS noviembre 29, 2007 en 9:07 am

    No estas sola!!! aunque de “cerebrito” poco… aqui me tienes dispuesta a apoyarte en el tema, aunque con pocos argumentos,lo siento, sólo tengo pruebas y de momento son más que suficientes,o no?
    y te aseguro que cada vez que una va al médico(sin ir mas lejos el martes) sale con cara de “gili” y tomando paracetamol, asi que…ya me tienes llamando a la “homeopata”, que espero que siga sin fallarme, pq lo necesitooooooo!!!!

    Un beso

  6. 8 Miquel noviembre 29, 2007 en 10:58 am

    Obviamente, los productos homeopáticos se venden en las farmacias porque hay demanda. Asi de simple.
    ¿Si nos planteamos la ética de poner a la venta productos “pseudocientíficos”,como dicen algunos,?
    Sí, incluso hacemos cursos para intentar entender de qué va la cosa y cuánto hay de útil en todo ello. Cada cual saca sus propias conclusiones. Os aseguro que hay farmacéuticos plenamente convencidos de la efectividad terapéutica de la homeopatía. Otros no lo están tanto pero emplean estos productos en casos en que la medicina alopática suponga algún riesgo. Se trata de valorar en cada caso la eficacia del producto frente al riesgo de interacciones con otras especialidades o de posibles efectos secundarios.
    Por mi experiencia diaria os puedo decir que hay mucha gente que está contenta con la homeopatía. También veo que en casos “apurados” recurren a la medicina alopática. Bueno, van conviviendo las dos. De eso se trata, ¿no?. De convivir.
    Ei, Anna, ya ves que nuestra “oposición” a la homeopatía es muy light…

  7. 9 ana noviembre 29, 2007 en 11:26 am

    Miquel! Creo que hoy has dado con la clave: la convivencia!

    Os remito a un post de hace unos meses, no se si os acordais, en la que explicaba mi visita al osteopata y como contesto mi amigo Javier…sobre nuestras “probaturas” con todas las “pseudociencias” que se nos pusieran delante…i eso, como al final conviviamos con la oficial y con las alternativas!!(busco el post i haré el link, q era muy gracioso cómo lo explicaba) ahora no tengo tiempo!!

    Pero eso! me ha gustado tu comment!!
    Gracieees!!

  8. 11 siempredudando noviembre 29, 2007 en 12:46 pm

    Mi experiencia con la homeopatia ha sido positiva… y será agua o lo que quieras… pero ha sido mas efectiva que la medicina tradicional. Y no creo que fuera por el efecto placebo, porque ers mi hijo quien lo tomaba, era casi un bebé y no sabía lo que tomaba…
    En quanto a la sequía de ideas… yo tengo un montón de ideas pero lo que no tengo es tiempooooo!!!! 😉
    Besines guapa.

  9. 12 ana noviembre 29, 2007 en 1:21 pm

    para seguir con el debate me pregunto, o pregunto en voz alta: vale! ok! es nada más que agua! es puro placebo y no tiene básica científica!
    Entonces no nos deberiamos preguntar (sobretodo la medicina tradicional y los medicos) POR QUE funciona?
    sera porque en la consulta del homeopata esta me dedica mas de cinco minutos? me dedica bastante mas que eso…y no solo levanta la cabeza del escritorio y deja de mirar la pantalla del ordenador, oooh no! mucho mas que eso: me pregunta como duermo, en qué sueño, cómo como, le explico cómo me siento, qué pienso…etc..etc..etc!
    Si, mira! debe ser el 99% del placebo: explicar qué y cómo te sientes y SENTIR que alguien te ESCUCHA!
    Ahí está un …no sé…50% de la curación seguramente?

    No existen enfermedades, sino enfermos!

  10. 13 Miquel noviembre 29, 2007 en 1:52 pm

    ¡Esto de escuchar cura mucho!
    Dínoslo a nosotros, que recibimos a pacientes rebotados del ambulatorio que lo único que quieren es que alguien les transmita algo más de confianza en sí mismos (=autodefensas adicionales).
    Y que conste que, salvo excepciones como en todas partes, no me quejo de los médicos. Hacen lo que pueden y más de lo que deben. Me consta de primera mano. Qué más quisieran ellos que disponer de más tiempo para atender a sus pacientes. Sigo creyendo que, en general (otra vez), la profesión de médico es una de las que más se ejerce por vocación.

  11. 15 sylvia noviembre 29, 2007 en 10:37 pm

    Bueno, bueno…qué tema :)) Me sumo al debate diciendo que soy partidaria de las dos (primero, voy al médico, eso sí) pero tb me gustaría hablar de mi experiencia con las flores de bach. Os lo resumo en 2 palabras: nunca mais! Las tomé aconsejada por unas amigas a quienes les habían funcionado muy bien -y así lo creo- pero a mí me sentaron fatal. En la farmacia la que me las preparó me decía que era imposible, pq no tenían nunca un efecto negativo…con el tiempo he sabido (contado por especialistas) que sientan mal a determinadas personas…es decir, como con todo, hay que tener cuidadín (y eso que yo intenté tenerlo y de poco me sirvió)… así que bueno, hay que tener mucho cuidado con lo que se toma pero al menos los médicos -según mi experiencia- te dan más garantías/info acerca de lo que te puede pasar…

    pd: pero no estoy nada en contra de la homeopatía! Que conste en acta 🙂

  12. 16 ana noviembre 30, 2007 en 7:37 am

    uuuuuuuuuuuuuf!! ahora si me has tocado la fibra Sylvia!
    mis floritaaaas nooo!
    jajaja!
    No se si te habras quedado, pero tengo un link a la página del Dr. Bach!
    imagina si soy fan!

    Bueno, a ver!

    vale! te sentaron mal!?
    casi tengo que preguntar: cómo? que paso? me paece extrañísimo , si!
    porque aqui SI que la mayoria de los científicos diran que lo unico que hay en esas gotas es agua y brandy!

    Mi experiencia con las flores es de años. muchos! y te aseguro que en mi, y en mucha gentre a mi alrededor he visto como funcionan…!

    Lo de siempre! Neverending debate!!
    😉

  13. 17 sylvia noviembre 30, 2007 en 8:50 am

    jajaja…lo sé, lo sé… he visto tu enlace 🙂 Pues te aseguro que no son agua y brandy, comprobado 🙂 De hecho, hace poco un médico me comentó que sentaban mal a determinadas personas (y yo lo corroboro). Se ve que es un porcentaje pequeñísimo de gente (fíjate tú qué bien!) y yo fui una de ellas. Comprobadísimo tb que funcionan para MUCHA gente. Pero quería dejar constancia de mi mala experiencia (a ver si algún afectado recala algún día por tu blog y al menos que mi comentario sirva de consuelo)…Los efectos negativos desaparecen de inmediato tras dejar de tomarlas…Neverending debate, como tú dices 🙂

  14. 18 ana noviembre 30, 2007 en 11:42 am

    Putobiologo! (me releo por 3a o 4a vez tu comment! pa’asimilar tanta información! dureta de mollera q es una!)

    A ver…sereis minoria, pero desde luego más ruidosos seguro (que no veas lo largos de vuestros comments.jeje.)…y con, parece, más argumentos científicos, a los que el resto hemos de bajar gachos la cabecita!
    Ahora además se os ha unido mi querida Sylvia al bloque “anti” para además aportar el lado de la experiencia-propia-negativa!

    Pues que quieres que te diga! Me dejo vencer por los argumentos científicos que dicen que no hay pruebas empíricas y demostrables en “laboratorio” que ninguna de estas (vamos a concretar en estas 2:homeop. y bach) terapias funcionen más allá de su cierto efecto placebo?

    (ahora no sé cómo c*** acabar este comment!)
    (ya me he mosqueaoooo)

    jajaja!

    Bueno va!
    vale! Teneis razon! el mundo es vuestro: científicos! de los de 2+2 son 4. lo mires por donde lo mires. la medicina está al servicio de la industria farmaceútica que se esfuerza por curar las grandes enfermedades de la humanidad. si, si!

  15. 19 sylvia noviembre 30, 2007 en 12:34 pm

    ay no te me mosquees :))) que ya puse clarito que no estoy en contra!! 🙂 Que los medicamentos tb tienen efectos adversos y algunos muy chungos (!!!), tb te lo digo por experiencia 😉 Lo mejor: conservar la salud, jeje 🙂

  16. 20 ana noviembre 30, 2007 en 12:49 pm

    jajaja! Sylviaa! dona! para nada! es IMPOTENCIA lo que tengo! (grrrrr!) de no poder conveceros…convencer al mundo que SI que funcionan!
    Ni tengo pruebas empíricas ni argumentos sólidos..ni náa de náa!

    Nadita! una pobre creyente! si! de esas de creo…y ya está! ya no se lleva veo!!

    el debate, por eso, ha estado xulo (eh! que no lo doy por acabado! aún espero a tantos de mis lectores, que se que los hay, que se que las usan estas dos “alternativas” y que podrian tener la DECENCIA de acompañarme en estos momentos!…en fin!)

    Oye! lo bueno de todo es que asi a lo tonto llegamos a los 20 comments! oye! todo un record!!jejeje!

    pero no desespero…buscaré, indagaré…i os convenceré!
    😉

  17. 21 Belén noviembre 30, 2007 en 1:07 pm

    Holaaa a todos¡ Me parece muy interesante este “duelo” y como parte interesada y ” que depende” de la industria farmacéutica he de decir, ante todo 1) que he descubierto hace escasamente 6 meses las bondades de la homeopatía y dejando a un lado mi experiencia personal, que es positiva ,he visto resultados espectaculares( lo digo eso sí, con cautela, pues sólo lleva 2 meses de tratamiento) con mi hijo de 3 años. Candidato a padecer asma en un futuro… según la neumóloga, no se explica que el niño lleve casi ese tiempo sin ventolín y sin síntomas ( evidentemente no puedo decirle que lo trata una pediatra homeópata…creo que no entendería que simultaneara ambas medicinas) 2) que con independencia del debate de si es una ciencia o no, y lo siento Ana, dejando de lado el tema de lo de las flores de Bach, que ya sabes recelo un poco, la HOMEOPATÍA está demostrado científicamente que FUNCIONA.3) me adhiero a lo dicho, no puedes prescindir de los medicamentos ¿ cómo vas a tratar un cáncer, a un esquizofrénico o aun depresivo mayor? Besos.

    Post data: perdona si es un poco farragoso este post pero es viernes, son las 14:05 y he de salir pitando y no podía esperar hasta el lunes para escribir algo…

  18. 22 ana noviembre 30, 2007 en 1:16 pm

    plas plas plas plassssssss!! (estos son aplausos!)

    Si! aplaudo la interveción de mi querida primi Belen (no deberia haber aportado este dato de parentezco, pues hay quien dudaría de su testimonio! jeje) i más que la aplaudo, porque:
    1. aclaro el dato entrecomillado de “que depende” de la industria farmaceutica. ya q creo es importante. que es que convive con un profesional farmaceútico entregado a su trabajo a unos laboratorios que ha sido siempre muuuy critico con estas medicinas alternativas i que entiendo ahora se ha rendido un poco a la evidencia!
    2. aplaudo porque en este caso concreto sé lo que costó llegar hasta aquí. meses, q coño, años de tratamientos alopáticos, bastante inútiles o por lo menos bastante inoperativos!
    3. aplaudo porque ahi mi prima rauda y veloz a mi llamada de socorro aun siendo las 14:05 i se que ese pitando es…no llegoooo!
    jeeje!!

    y por cierto…nada farragoso! diooos! que envidia de dialéctica nena!! se nota que estás ahi con las sentencias q eso si que cuesta de entender…!
    muacs!

    (i no sabes lo que me alegro que esta “pseudociencia-placebo” esté ayudando a A. pasar sin el ventolín!!
    😉

  19. 23 sylvia noviembre 30, 2007 en 1:38 pm

    bueno, las bolitas de Bouron sirven, ¿no?, como animal de compañía, ejem, de homeopatía, no? pues eso sí me lo tomo de vez en cuando, jeje :)) buen finde a todos que no me reconecto hasta el lunes! besos

  20. 24 ana noviembre 30, 2007 en 1:57 pm

    coñooo! eso no lo conozco!
    lo tendré que probar…también!
    jejejej!

    bon finde guapa!
    😉

  21. 26 ana noviembre 30, 2007 en 5:05 pm

    ayyyy diooooooooos que lo mato!
    😉

    a ver! Belén también ha dicho (creo) que desde que toma la homeopatia A. no está siguiendo ningun otro tratamiento alopático. placebo en el niño también?
    eso por un lado.
    por otro, te has preguntado si quizás es que esta medicina no cura de la misma manera que cura la medicina alópatica, con los medicamentos quimicos. no será que cómo cura de otra manera (energéticamente) tampoco la podemos someter a /tus) experimentos y estudios que dices necesitar para aceptarla-entenderla-darala por válida!?
    pregunto!
    porque…es toda la “ciencia” aceptable? tienen los científicos (de universidad como tu y no es por personalizar! es por identificar i nombrar a los que como tu no aceptan este tipo de medicinas alternativas) tienen, digo la única verdad? la demostrable? la verdadera…la exacta?

    ahora me he liado…pero mientras comia mi amigo Santi me lo ha explicado y eso! que no todo puede mirarse desde la misma perspectiva. la vuestra!

    lo que sea oye!

    que pa’haberte rendido…joder! das mas guerra!!
    eres como uno de esos malos de las pelis que piensas que lo has matado..i zas! el tio se levanta por la espalda…asi de golpe i se te tira al cuello..i entonces, coño! hay que rematarlo…en plan: toma-toma i tomaaaaaaaa…y (iba a decir calla ya!) pero aqui queda genial:
    ´po qué no te callassss?

    jajajaja!
    ey! de buen rollo!
    😉

  22. 29 Fausto noviembre 30, 2007 en 9:20 pm

    Me he sentido aludido cuando has comentado que era muy crítico con las terapias alternativas y tengo que decir que eso no es cierto, soy crítico con las posturas extremas. Vamos por partes, la medicina convencional y los medicamentos salvan vidas, curan enfermedades y alivia el sufrimiento a millones de pacientes y detrás de la comercialización de un fármaco hay muchos años de investigación y recursos, por otra parte la homeopatía ha demostrado empíricamente que funciona aunque no hay ensayos clínicos bien diseñados que demuestren su eficacia, esto es lógico porque esos estudios cuestan muchísimo y la industría homeopática no tiene esos recursos. En la carrera de farmacia se explican los principios de la homeopatía y no se considera en ningún momento como “pseudociencia”. Eso sí como bien han comentado anteriormente la opción homeopática tiene que ser un complemento para patologías crónicas, no graves y en las que la medicina tradicional únicamente pone parches: tos crónica, bronquitis recurrentes, niños vomitadores…Lógicamante, intentar tratar un cancer sólo con homeopatía sería un barbaridad. Lo que es penoso es intentar explicar cómo funciona la homepatía hablando de “campos de fuerza”, “flujos electromágneticos” y quedémomos con la frase de Hannemann “Lo símil puede ser curado por su símil” y punto. Otro tema son las Flores de Bach, el extracto de éstas posee principios activos con un marcado efecto serotoninérgico que actúa sobre la ansiedad. Lógicamente el paciente percibe una mejora en su estado ansioso que combinado en algunos casos con el “excipiente alcohólico” ánima a su uso. El problema es que no se sabe realmente que dosis se está dando y a veces puede haber un bloqueo serotoninerco importante. Es decir con las Flores de Bach estamos dando medicación sin controlar la dosis y prescrito en muchos casos por personal no cualificado. Por último solo comentar que bajo la etiqueta “natural” nos quieren “vender” que son productos inocuos, la naturaleza produce eficaces principios activos y también potentes venenos como la cicuta. Creo que en cualquier caso tanto en la medicina alopática como en la homeopática lo más importante es estar en manos de un profesional cualificado, y como paciente saber aprovechar lo mejor de cada una de ellas. Hace tiempo que me planteo que hay que evitar pensar que algo que desconozco o no comprendo o no se explicar no es importante, puede serlo y mucho. Disculpas por el rollazo…

  23. 30 Mª José diciembre 2, 2007 en 6:44 pm

    hola anita !!!
    cuando puedas escríbeme a mi mail, que te tengo que enviar algunas cosillas……… ya te contaré.

    Besos, me alegré de verte el viernes, a pesar de que no pudimos hablar.

  24. 31 ana diciembre 3, 2007 en 8:55 am

    Que peaaso debate tu!! (Miquel…no imaginabas esto cuando para matar el aburri comentaste lo q comentaste!)
    😉

    Estaba por dejarlo aquí en números redondod (30 comments)…pero oye!! la cosa parece que da para llegar a los 40 incluso!! 😉

    Fausto! No ha sido ningún rollazo, como tu mujer posees el don de saber plasmar con claridad lo que piensas (yo por cómo me leo lo que escribo creo que no lo tengo. si un día lo tuve…lo perdí!)

    Me ha gustado eso de “algo que desconozco o no comprendo o no se explicar no es importante, puede serlo y mucho”. No sé que opinará el Putobiologo de esto.

    Me releo tu comment sólo para ver q puntos diferentes del debate puedo aportar. Parece que en todo caso muchos están de acuerdo en que en el tratamiento de ciertas enfermedades se ha demostrado eficaz, más que la medicina alopática. Pues bien! en otras crónicas como el cáncer conozco casos de gente que también sólo ha optado por la medicina alternativa. Tampoco me parece que la alopática se haya demostrado 100% eficaz en la curación del cáncer.

    Lo dejo por ahora aquí…

  25. 33 ana diciembre 3, 2007 en 9:19 am

    LO SABIAAA! Sabia que no te podiras resistir!!
    jejeje!!
    Eres un “enfelmooo” de la ciencia…del debate…!!

    Pruebas…pruebas..pruebas….!
    Pero tío…que hombre de poca fé!!!
    Putobiologoooo!! (que conste que el nick te lo has puesto tú!)
    jeje!!

    no! sabes qué?…que aún me dura la resaca de la party el sábado..i no puedoooorrr!!!no puedooo!
    mira, (hoy) me rindo contigo!
    😉

  26. 35 ana diciembre 3, 2007 en 10:15 am

    Mira guapoooo! a esos oeeeeeeeee les he estado a punto de quitar unas cuaaaaantas o! vale?
    Tú lo has dicho! por CANSINO! que si no de que
    y porque me pillas en un dia malo!
    😉

    Lo de tener una birra delante…no sé no sé…habria el peligro (visto lo visto) que acabará tirándotela a la cabeza…peaso PLASTAAA!

    😉

  27. 37 ana diciembre 3, 2007 en 12:16 pm

    Doy fe…dan fe….si, si!
    Mucha FE tú pa’ser tan incrédulo!!

    Lo de la birra por la cabeza era broma hombre! Yo? violenta?
    Por-fa-vorrr!!
    😉

    Ahora que si lo de las rastas fuera el caso, si que no niego que en una “encendida” de esas en respuesta a alguna respuesta tuya no te digo que no me tire y te “jale” de los moños!

    😉

    Lo de plasta tambien era broma! va!
    no nos enfadaremos a estas alturas, no?
    😉

  28. 38 Fausto diciembre 3, 2007 en 5:48 pm

    Hola, me preocupa que en determinados casos alguien se plantee optar por la “medicina alternativa” padeciendo un proceso oncológico, como si eligieramos entre comprar un jersey de color rojo o azul. Muchos tipos de cáncer en los que ha habido un diagnóstico precoz tienen muy buen pronóstico, en estos casos el tiempo importa y mucho. Hay denuncias en juzgados y en la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos, precisamente por prácticas alternativas en fases iniciales de un tumor cuando precisamente en ese momento era tratable y se ha recurrido al oncólogo, meses o años después, cuando el cáncer presentaba metástasis. Entiendo que alguien recurra a cualquier tipo de terapia alternativa en un proceso oncológico cuando la medicina tradicional no da más de sí y como resurso a la desesperada.

    En otro orden de cosas, la mejor forma de comprobar la eficacia o ineficacia de la homeopatía es experimentando uno mismo, como le ocurrió a un profesor de Farmacia Galénica, hombre de ciencia y muy escéptico, al que le picó una abeja en el parpado y le puso el ojo como una pelota de tenis. Lógicamente recurrió a aines, antihistamínicos y por último a corticoide intramuscular. Cómo ese tratamiento de choque no funcionó, y fruto de su desesperación probó con la homeopatía, gran osadía y sacrilegio para un hombre de ciencia, tomando unos gránulos de sacarosa impregnados con una dilución infinitesimal (en un análisis químico no se observaría presencia alguna de este compuesto) de veneno de abeja. El resultado fue tan sorprendente que a partir de ese momento la Catedra de Farmacia Galénica incluyó en su temario la homeopatía. Todos en un momento determinado podemos tener algo de ansiedad, estrés, insomnio…¿Por qué no probar? La medicina tradicional nos puede convertir en adictos a las benzodiacepinas, que sientán muy bien pero que “enganchan” que mala manera. Y si además le rezamos a San Pancracio y nos sentimos bien con nosotros mismos…¡Oli en un Llum!

  29. 39 Miquel diciembre 4, 2007 en 8:03 am

    Ya lo decía yo que calladito estaba más mono. La que s’ha liao! Se ve que la mezcla de las bolitas de Boiron con el método científico forma un cóctel explosivo. Bueno, está claro que la salud interesa a todos.
    Al que quiera incorporar una visión crítica de las grandes corporaciones farmacéuticas le recomiendo que lea el libro “El gran secreto de la industria farmacéutica” de Monsieur Pignard, publicado por Editorial Gedisa. Pese a todo, (y pensando en mis churumbeles, en particular, y en la salud pública, en general), creo que la gran mayoría de los medicamentos (alopáticos, en este caso) resuelven más problemas que los crean.
    ¡Salud!

  30. 40 ana diciembre 4, 2007 en 8:06 am

    Fausto! Ya veo que eres una apasionado del tema (profesional!) y tambien veo que estas en casa y con algo más de tiempo!! 😉

    Los casos que conozco de uso de medicina alternativa con el cancer han sido despues de probar y llevar el tratamiento “normal”!

    Me hace gracia que toques precisamente el tema de la ansiedad porque no paro ultimamente de ver como esa “enfermedad” de nuestros dias nos afecta a todos! Me incluyo! Y hablo de procesos serios de ansiedad, no de estar un dia nervioso! Cada uno que recurra a lo que quiera y haga su apuesta para superarla, pero yo personalmente espero no tener que recurrir a la industria farmaceutica y sus benzodiacepinas y demás…Mientras lo “alternativo” me alivie…por ahí seguiré!

    Y va señores…animenseee! quien da más! que llegamos a los 40 comments!!
    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: