Funny girl

Ayer siguiendo la tónica de estos últimos días: haz lo que te apetezca Ana en el momento que te apetezca me vi por la noche Funny Girl. Había pasado por la biblioteca antes de llegar a casa y de la biblio solo pillo pelis antiguas!! (el término antiguo sirva aquí para todo lo que no es novedad!)

Saqué tres: Funny Girl, Arsénico por favor con Cary Grant y Memento (lo más moderno que había ayer en el mueble de los dvd. Me apetece más que nada a ver si parando y rebobinando entiendo por fin el final!!!).

Estas pelis son de esas que ya has visto seguro en alguna o varias ocasiones pero que una tarde de estas de frío polar y en la que no apetece hacer nada más que tirarte y relajarte van muy bien! A parte de confirmar una vez más la manía de la Streisand por llevar las uñas bieeen largas! La peli es uno de esos musicales que a mi personalmente me entran bien.

La protagonista es Fanny Brice, una actriz y cantante de talento pero poco agraciada que se hace un hueco en los escenarios gracias a su humor e inteligencia! Me encantó el personaje, quizás porque valoro mucho a las “funny girls” del mundo!!

Hoy buscando información sobre la peli descubro que es una historia real. Brice fue una actriz cómica de mucho éxito en los años 30 y 40. La peli recoge el período de su vida en la que se casa con su segundo marido (Sharif en la película) un jugador profesional que acabará en Sing Sing por desfalco!

Es una historia que comienza siendo muy divertida, el personaje de ella tiene mucha fuerza ya que no representa a la “chica-actriz guapa” sino a una mujer con un humor mordaz e inteligente. Pero acaba todo un poco drama porque él arruina su vida (en teoría eclipsado por la fama de ella!) y de paso su matrimonio!

Por supuesto, como buen musical, allá que se ponen a cantar así en medio de la nada…claro! si no qué gracia tendría! Y entre los números que más me gustaron está este.

Ella, de gira con la compañía, y ya actriz de éxito, decide dejarlo todo para unirse a su amado. Todas le insisten en que se equivoca, que no lo haga…y es cuando ella se planta y…literalmente los manda a todos a “t…p…c…”eso mismo!

La canción me encanta!!

  

PD. La Streisand…la verdad que era guapa! Y que voz…pero oye! Again! Que manía con las uñas. Hoy buscando por youtube no hay ni un solo video donde no aparezca ella con las uñas…laaaaaaaaaaarguisimas! Que grima por dios!

6 Responses to “Funny girl”


  1. 2 sylvia diciembre 14, 2007 en 5:53 pm

    Pues otro clásico musical que tengo pendiente (!) :)))) me la apunto…qué buena, por eso, la de Cary Grant…Me encanta este actor y esa peli es genial :)) Bueeeen finde!

  2. 3 siempredudando diciembre 15, 2007 en 8:43 am

    Hombre… guapa, guapa… lo que se dice guapa… no era. Lo que pasa es que con un buen maquillage y una buena peluquera se hacen maravillas, y a una mujer normal la convierten en una belleza. Porque la “napia” de Barbara… yo creo que lo de las uñas laaaargas era para compensar eso de la nariz. 😉
    Besines.
    Estrellita.

  3. 4 MJ diciembre 16, 2007 en 10:55 pm

    jaja! sí puede ser verdad eso de las uñas largas para lograr armonía con la nariz…pero no podemos negar que su voz es increíblee!

  4. 5 s diciembre 17, 2007 en 12:28 am

    no te sientas mal por lo del perro. Es muy responsable por tu parte, que lo hayas devuelto. Siéntete grande por haber sido sincera y valiente!
    besos,
    s

  5. 6 ana diciembre 17, 2007 en 7:37 am

    Pues yo la encuentro guapa! No tiene un físico “perfecto” pero de ahí su gracia!! Bueno! tampoc es que sea suuuper fan!! entendamonos!
    😉

    Gracias MJ i S…por lo de Alan!
    Y…bienvenido/a S!
    😉

    Sylvia! el sábado me tocó ver la de “Arsénico por favor” y que risa…no la recordaba en absoluto! a very funny Frank Capra’s comedy!
    Y Cary Grant…ya ves! poniendo unas caras de cómico! Coincide con la salida al mercado de su biografia (creo) que no-autorizada en la que al pobre lo dejan fatal!


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


