En el fin del mundo

Estoy mirando este libro que tengo ahora mismo sobre la mesa “Shackleton: la odisea de la Antártida. Geoplaneta, 2007” y pienso inevitablemente en mi hermano!

Pienso en él, que está ahora mismo allí bien cerquita de la Antártida y pienso en mi poco-nada espíritu aventurero y en su poca-nada pereza a la hora de viajar y embarcarse en unos cuantos aviones-escalas-aviones-escalas!

El dando vueltas por esas tierras lejanas y yo aquí sentada en mi silla como mucho viajando a través de estas fotografias de Frank Hurley.

endurance_trapped_in_pack_ice.jpg

La relación de mi hermano con el polo sur es estrecha. A mí, como al resto de los mortales me parece el fin del mundo y a él le debe parecer ya como ir a la costa brava! En fin!

La cuestión es que el continente blanco ya no es como en los tiempos de Shackleton y su barquito, el Endurance,  ahí atrapado en el hielo durante meses! Aquellos eran los tiempos aún de los descubrimientos, de los grandes viajes!!Ayyy!! El mundo, se ha hecho tan pequeño!!! Pues nada! Desde aquí un saludito al Bro, que sé que me lee desde el Polo Sur (ves! Si yo tuviera uno de esos mapas con puntitos rojos de “desde dónde me leen” ahora lo ibais a flipar!)

Ahh! Mamá que te abrigues y te cuides esa tos!! 😉

8 Responses to “En el fin del mundo”


  1. 1 gemmab febrero 27, 2008 en 9:59 am

    Si, la globalizacion lo ha hecho todo mas asequible pero aun asi… lo de tu hermano, es una flipada!!!!!!La Antartida… siempre es un destino q despierta muchisima admiracion, no? UN BE LI VA BLE!

  2. 2 Bro febrero 27, 2008 en 12:51 pm

    Ay !! Anita … que me sacas los colores !! Ya, ya me gustaría a mi ser un Shackleton cualquiera, que esos si que eran unos aventureros de verdad. Ahora hasta los excentricos y decrépitos ricachones de todo el mundo se pueden dar una vuelta por el continente blanco pagando 10.000$, que debe ser incluso más de lo que le costó al pobre Sir Ernest su viajecito !!!

    Ahora nos movemos en rompehielos, aviones y helicópteros y nuestros trajes de supervivencia nos protegen si nos caemos al agua. Pero aun así la Antártida siempre nos pone a prueba y nos devuelve esa imagen de aventura una y otra vez. Este año nos hemos encontrado hielo y nieve como hace 15 años no había y realmente está siendo una campaña complicada. En una de las bases españolas hemos tenido que estar fundiendo nieve para hacer agua durante un mes y en la otra, cargar en trineos casi 10 TN de material porque había un placa de hielo que impedia al barco acercarse y descargar como lo hacemos normalmente.

    Pero es verdad, la Antártida tiene ese poder de atracción que engancha y emociona y es de esas cosas que una vez probadas no se pueden dejar !! Y aunque sea de una manera pequeña y modesta como lo hacemos nosotros es emocionante participar de ella.

    Un beso desde Ushuaia, el fin del mundo que ya no lo es tanto

    PD. A mama que no se preocupe, que me abrigo y que ya no tengo tos. Debe ser el aire limpio que se respira por aqui !

  3. 3 ana febrero 27, 2008 en 1:20 pm

    Suerte que has contestado! que no me iban a creer!jejeje!!

    A ver que dia me animo y te acompaño en un viaje de esos!!
    Aunque yo i el frio,mmmm, comoque no!
    Ahora el aire, como dices, ha de ser puro, puriiisimo!!
    😉
    Besoooos!!

  4. 4 Sergi febrero 27, 2008 en 2:08 pm

    Per un sommiatruites com jo, un comentari com aquest, i llegir les aventures del teu germà, provoquen que miri al voltant meu i em pregunti moltes coses…

  5. 5 siempredudando febrero 27, 2008 en 6:34 pm

    Doncs si que fa enveja,si…
    Bro!!! Un besito desde aquí! 😉
    Ana, no te veo yo entre tanta nieve, hielo, frio, viento, icebergs… Aunque tiene su punto romantico, y con un Albertito al lado, quizas sería más llevadero, no?? 😉
    Sergi, m’has deixat intrigada, quines coses et preguntes??

  6. 6 sylvia febrero 27, 2008 en 9:42 pm

    Ay, qué envidia me da tu hermano… Vi la expo de Shackleton y la verdad es que la belleza de la Antártida, al menos en aquel entonces, era innegable…Pero uy, debe ser durísimo estar por ahí! Tb se debe ser de una pasta especial para aguantarlo (!)

    PD: Que se tape, di que sí, que debe hacer una raaasca 🙂

  7. 7 sergi febrero 28, 2008 en 3:05 pm

    Siempredudando, suposo que em faig el mateix tipus de pregunta que qualsevol persona que participa en un blog tan interessant com aquest 😉

  8. 8 ana febrero 28, 2008 en 5:52 pm

    uuuuuy!!! que buena esa respuesta Sergi! jajaja!
    gracias!!
    Ayyy si yo contara todas las preguntas que me hago últimamente…
    Me lo cuestiono todo-todo-todo!!!
    ;-/


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


