Tom Waits

fue (es) uno de mis cantantes favoritos durante un tiempo! Duro de oir, diferente, extravagante, divertido…poeta, genio!

Ayer volví a oir una de sus canciones, por casualidad, en el programa La Ventana, en una sección dedicada a música que hacen conjuntamente Ariel Rot y Jaime Urrutia, el de Gabineta Caligari.

A estas alturas de la sección, nueva esta temporada, la Gemma Nierga ya se debe estar arrepintiendo de haber llamado al Urrutia.

Yo, personalemente, no puedo con él! Ni como solista ni acompañado de su banda! Me cae fatal! Y creo que la verdad, no tiene muchas luces!

El Ariel, pues se le ve/oye en otro nivel. Más equilibrado, con más educación y con más tablas a la hora de hablar en público!

Bueno, pues la sección consiste en que cada uno propone un tema para oir y luego se comenta y los oyentes llaman, bla bla bla!

Está bien, porque por lo menos, se empieza a oir en este programa algo que no sea la oreja van gogh esas i/yo musicales, que es la única música en la discoteca de esta gente de La Ventana, no los saques de ahí! Para estos Radiohead o The white stripes o New Order…ni les suenan, imagínate los más pequeños o menos conocidos!

Tampoco oigo La Ventana por la musica, no es un programa musical, evidentemente, pero no está mal que hablen y comenten otra música que no sea tipo 40 principales…

Total que ayer Ariel pinchó este tema de Tom Waits, del álbum Rain Dogs que yo tenia en cassette! 😉

Singapore

Explicaba de Tom Waits que no se sabe mucho de su biografia ya que miente constantemente sobre sus datos personales a cada nueva entrevista!

Se define asi mismo como un hombre de múltiples facetas y profesiones y una de sus habilidades, por ejemplo, la de poder hablar con pasión y vehemencia, de un libro que no ha leído!

Genial! no?

Además de cantante lo conocemos por su faceta de actor asociada a directores como Jarmush con el que trabajó en la fantástica “Down by Law” o en “Coffee and cigarrets”(la segunda parte!) donde comparte una escena buenísima con Iggy Pop.

En la escena se interpretan a si mismos y el diálogo es de lo más loco. Se supone que están celebrando que han dejado de fumar y de beber y míralos…!

😉

No me resisto a ponerla! Para los más fans!

Por cierto que entre las inspiraciones de Waits está Bukowski, como no! y ayer leía que se ha evitado la demolición del bugalow de mala muerte donde vivió muchos años…ya ves!

 

Anuncios

2 Responses to “Tom Waits”


  1. 1 sergi febrero 28, 2008 en 2:21 pm

    Si ens posem a xerrar de Tom Waits en tenim per mesos, es tema constant a les nostres tertulies nocturnes… Una de les grans raons per les quals la música es converteix en quelcom més que un passatemps. Som uns quants que pagariem el que estigués al nostre abast per poder veure’l en directe, i si pot ser dins un bar de mala mort ple de fum de tabac barat.

  2. 2 ana febrero 28, 2008 en 6:01 pm

    Es veritat!!! ben ple de fum!

    Iba a decir que que gran tipo es…pero no! creo que a él no le gustaria!
    Un gran músico, por su gran y dilatada y fiel a si mismo y ….carrera!Si!, pero un tipo la mar de corriente y sencillo, un poeta de la calle…un irreverente…!!
    Ayyy si! verlo en directo ha de ser la os…!
    eso!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: