Te joden vivo

Me encanta el título de este libro que tengo sobre la mesa! 😉

No sé si será muy riguroso o no, pero desde luego estoy de acuerdo con que nuestra educación EMOCIONAL infantil, es básica y determina mucho como somos de adultos y sobretodo cómo nos relacionamos con los demás! Es verdad que luego somos una mezcla de lo que aprendemos, de lo que vemos, de nuestra propia superación! No creo en el determinismo absoluto. Creo que podemos cambiar muchas cosas…si! Pero…mmmmm….esos primeros años, eso que hemos mamado…eso que hemos sentido (miedos, alegrías, amor, desamor, violencia) eso…de alguna manera nos imprime un poco nuestro carácter, no?

TE JODEN VIVO: COMO SOBREVIVIR A LA FAMILIA

JAMES, OLIVER

El psicólogo clínico Oliver James muestra a lo largo de estas páginas cómo la forma de tratar a los niños durante los seis primeros años de su existencia condiciona decisivamente el carácter y el comportamiento que los distinguirá después cuando lleguen a adultos. La crianza conforma nuestra naturaleza o, dicho de otro modo, de aquellos polvos vienen, efectivamente, estos lodos. James defiende su tesis manejando muy variados recursos, desde las más recientes investigaciones científicas a reveladoras conversaciones con personajes célebres y anónimos o interesantes psicobiografías de individuos como George Bush, el príncipe Carlos de Inglaterra y Mia Farrow. Te joden vivo nos enseña que comprender nuestro pasado es el primer paso para tomar posesión de nuestro presente.

3 Responses to “Te joden vivo”


  1. 2 2timestwenty mayo 22, 2008 en 2:30 am

    mmm….¡¡¡me gustaría leerlo!!

  2. 3 marahopkins mayo 23, 2008 en 1:31 am

    Un tema por demás interesante! Sin duda nuestro pasado, esos primeros años nos marcan en muchos aspectos…comprender el pasado para tomar posesión de nuestro presente…cuesta pero es enriquecedor.YO he hecho una especie de autoterapia y ha funcionado en algunos aspectos…(bueno ya no tomo la pastillita verde que me mandaron en el manicomio la última vez que me llevaron!!! jejejejeje…broma..broma!). De verdad parece ser un libro que vale la pena leer.


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


