Jornades

Hoy y mañana estoy de Jornades profesionales. Se celebran las 11a Jornades Catalanes de Documentació. En estos eventos aprovecha una para entererase de lo cuece en la profesión, departir con los colegas y ponerse al día!! La conferencia inaugural la ha dado un americano (típico traer a alguien de fuera! parece q siempre molan más!aunque aquí haya gente que haga lo mismo!) y ha estado la mar de entretenida! Básicamente, el paio era un “geek” y apostaba con su discurso claramente por el uso libre y generalizado de la web social en las bibliotecas públicas. Vamos! Que la gente ha de encontrar en la biblioteca lo que encuentran y tienen fuera. Blogs, facebook, messenger, no prohibir el uso del móvil, iphones, etc, etc.

La idea se resume básicamente en un par de frases:

“People is using web for fun!” and “we live in a participate culture”

O sea! la gente hace la web!!

Estamos usando continuamente la web i las nuevas tecnologías para comunicarnos, y hacemos continuamente “cooperación” buscando integrarnos en pequelñs grupos de intereses comunes donde la gente comparte información y conocimiento! Fíjate si no es la idea que siempre han perseguido las bibliotecas! Además la gente aprende y se divierte! O sea que menos criticar a los que andamos todo el dia por aqui dentro!! Es así! Es una realidad y así será! Según este hombre la evolución de internet en estos 10 últimos años ha sido brutal, pero por lo que preveen los expertos NADA, pero NADA que ver con lo que se avecina pra los siguientes 10! Así que señores…abróchense los cinturones que esto más que correr…volará!

Esas mismas plataformas, esa “web social” ha de estar presente en la biblioteca y es más, la biblioteca debería hacer uso de ellas para darse a conocer y explotar sus recursos! La mayoria son de fácil uso y gratis! Que más quieres!!

Yo me siento la mar de integrada en la web 2.0 (calla! que se ve q eso ya ni se dice, casi! que pronto sera la 4 punto algo!) con un blog, estando en facebook, usando el messenger, etc…no me falta de nada! 😉

Mañana más…!

Lo peor…Lo triste y desolado y FEO y apestosooooo (diooos! que peste a cloaca desembocando allí mismo!) que es este FORUM de Bcn! Anda queeee se lucieron tú! Más limpiados metros cuadrados de cemento! En vez de ser un gran parque!! Nooo!! Hormigón…tú! Más hormigón!!! Alguien debe estar aún riéndose desde las islas caimanes esas! 😉

 

Anuncios

3 Responses to “Jornades”


  1. 2 marahopkins mayo 23, 2008 en 2:32 pm

    Aquí se está poniendo en práctica el Plan Ceibal que consiste en que cada alumno de primaria tenga su computadora portátil…y la de discusiones que produjo eso…que si era plata tirada y bla bla bla bla…es que parece que hay gente que no se ha dado cuenta que las cosas han cambiado. Más allá de que se pueda pensar que son cambios que favorecen o cambios que perjudican, las cosas no son las mismas y hay que adaptarse…pero bue…son políticos y a veces no entienden! jejejejeje.
    Saludos y buena suerte!

  2. 3 ana mayo 23, 2008 en 3:33 pm

    Oye Putobiooo…aqui como mucho nos han invitado al coffee de por la mañana…nada más! que la crisis se nota! jeje!!
    Y si…aceptemos los cambios, es inevitable!
    Que modernez Mara, portátil por alumno…joeeeeer! que lujo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: