Golden Gate Bridge y Alcatraz

Parece que tengo mejor cabeza y cuerpo después de dormir casi toda la noche por primera vez desde que llegué. Ya entiendo ahora por qué la privación del sueño es una de las peores torturas a las que se puede someter a alguien.

Me siguen recordando por aquí y por allá el viaje. Hoy con la noticia de la intención de modificar el Golden Gate Bridge en San Francisco para evitar los suicidios, unos 2.000 desde que se inauguró en 1937. Pienso: uno: pues no me parecen tantos y dos: en el eterno debate: el paternalismo de las instituciones que nos privan del libre albedrío hasta el punto que se pena la decisión de abandonar este mundo el día y la hora que te de la gana! Se que es un tema espinoso y que da para muchas opiniones y tiene muchos matices. Lo dejo ahí! En todo caso pienso, mejor tirarse de ese puente, la verdad, molestar no molestas mucho. No paras el tren, ni el metro…

Aunque yo con meterme en la bahía y nadar un poco ya tendría suficiente que la temperatura del agua del pacífico a esas alturas está como para congelarse en 3 segundos!

Dato de guía turística: Muchos de los presos que escapaban de Alcatraz morían en la travesía por las bajas temperaturas del agua. De hecho explican que para evitar las fugas se duchaba sistemáticamente a los presos con agua muy caliente así solo poner un dedo en el agua notaban lo gélida que ésta podía estar. No fuimos a Alcatraz. Sólo la vimos desde la bahía. La verdad, hacer turismo en un sitio en el que se acumula tanto horror y dolor, me parece cuando menos de dudoso gusto. No lo nombran en la entrada en la wikipedia en español (pobrísima! mirar la inglesa) pero Alcatraz se cerró debido a sus condiciones de insalubridad que la hacían infrahumana. [Nota: lo peor, leer la entrada de la wikipedia y encontrarme a mi “querido” David Meca en ella..aghhh!]

Whatever! Ya me perdí! Debe ser que aún me faltan horas de sueño…

Anuncios

2 Responses to “Golden Gate Bridge y Alcatraz”


  1. 1 Supersonic-Man julio 9, 2008 en 1:45 pm

    Primero la pelicula de El Incidente, y ahora esta noticia.

    Cuanto glamour en La Roca y aquí tenemos Alcalá Meco con los tiburones dentro y el agua fría de las duchas golpeándote la nuca……
    Esas duchas…………..
    Al menos eso dicen…..

  2. 2 siempredudando julio 11, 2008 en 8:56 am

    Lo tuyo con David Meca no tiene nombre!! ja ja te lo encuentras hasta en la sopa!! Oye, y que hace el Meca en Alcatraz, que ha probado de escaparse nadando? ja ja… 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: