Esta mujer

provoca en mi sólo admiración. Ayer estaba absolutamente radiante. Al abrirme la puerta me encontré con ella y  la imagen que de ella vi, era la de una jovencita, detrás de unas arrugas, si, pero de una jovencita! No vi a una persona de 84 años.

Su cuerpo delgado y menudo ayuda. Vestía de negro, pantalón y top de manga tres cuartos. Por increíble que suene se había cortado el pelo. Y es que lleva peluca, por lo que aún le doy vueltas en mi cabeza pensando en cómo es posible y si es que hay algo que me he perdido. Sobre el top negro resaltaban unos collares de caracolas blancas y pequeñas cuentas rojas, hechos por supuesto por ella. Hacían casi juego con unos pendientes también hechos con lapas marinas.

Estaba acabada de maquillar. Muy poco. Como ella dice siempre, nunca se ha maquillado, sólo un poco de color en los labios y algo de sombra de ojos azul, lo cual hace que resalten aún más sus grandes ojos azules incluso detrás de las gafas.

Cada día disfruto más de su compañía. Yo no me veo haciendo ningún voluntariado ni nada de eso. Sólo me lo recuerda esporádicamente alguna carta o email de la asociación invitándome a tal evento o simplemente preguntando cómo va todo.

Ella es parte de mi vida aquí, parte de mi familia. Me hace reír con sus cosas y las batallitas que me explica y es además muy receptiva con las mías. Tiene muy buen carácter. Es verdad! Y según ella siempre lo ha tenido con lo que confirmo cómo de importante es la “actitud personal” ante la vida! Aquello que das es lo que recibes! Y ya no cuento más cosas con detalle porque prefiero conservarle sus secretos. Con ella vivo no sólo su vida, sino que a través de ella y de sus palabras vivo la vida de otras personas satélites en su vida pasada y presente. Como la de Silvia, que la acompaña una hora cada día. La conozco tanto ahora mismo como a muchas de mis amigas. Me encantaría conocerla algún día en persona. La visita incluye ya, además del paseo, el vaso de leche y galletas típicas de la visita a la abuela. Supongo que con estos mimos una se siente como si volviera a tener ocho o diez años. Sólo que creo que ahora lo disfruto el doble.

10 Responses to “Esta mujer”


  1. 1 iPodGirl septiembre 4, 2008 en 5:50 pm

    Ojalá mi abuela se le pareciese un poquito, porque es más rancia y más seca… 😦
    Besitos y disfruta y aprende de ella mientras puedas!

  2. 2 siempredudando septiembre 4, 2008 en 8:10 pm

    Que bien Ana!!! Eso es lo que necesitas mimos abueliles que son los mejores del mundo mundial!! 😉
    Besines guapa!

  3. 3 2timestwenty septiembre 4, 2008 en 11:12 pm

    ¡qué lindo lo que escribiste! pero sabes que arriba del post salen unos caracteres raros…se supone que debo ver una foto ahí??

  4. 4 ana septiembre 5, 2008 en 6:39 am

    Si! Juanita es definitivamente la “abuela más cool”!
    😉

    (no veo nada extraño de configuración, pero no me extraña, me diço muchos problemas al subirlo! en fin! sorry!)

  5. 5 Supersonic-Man septiembre 5, 2008 en 9:58 am

    Lástima que no podamos ver esa foto…..
    Con el tiempo se nos está convirtiendo un poco en nuestra abuela.

  6. 6 marahopkins septiembre 5, 2008 en 2:15 pm

    ¡Qué lindo Ana!
    Con tus palabras me hicieste recordar a mi abuela…seguramente ahora yo la hubiera disfrutado el doble!!!! Igualmente hay ciertas charlas que recuerdo con mucho cariño y enseñanzas que nunca pero nunca se me olvidarán.
    Un beso che y buen fin de semana!

  7. 7 callefilosofia septiembre 5, 2008 en 5:30 pm

    Qué bonito lo que has escrito. También a mí me has hecho recordar a mi abuela, lo alegre y lo positiva que era. De jovencilla me iba a vivir en verano con ella y siempre me decía que disfrutara a tope de la vida, que pasa muy rápido y es lo único que te llevas.Se puede aprender mucho de la gente mayor. Un abrazo!!

  8. 8 edu (antes llamado awatermelon) septiembre 5, 2008 en 7:59 pm

    insisto en que deberías hacerle una pequeña entrevista en video y compartir un poco de ese encanto con nosotros…

  9. 9 Cris septiembre 5, 2008 en 8:26 pm

    Me alegro un montón de que esta experiencia sea tan gratificante para las dos.

    Besos

  10. 10 2timestwenty septiembre 5, 2008 en 9:18 pm

    ¡me adhiero a la propuesta de edu!


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


