Sisa

Tengo el corasoon partiio! Y es que este finde es la Mercè, la fiesta de mi ciudad, diguerem! Y estoy lejos. En mi pueblito, dónde también son fiestas!

Por eso he xafardeado la web de la ciudad, ya que por Silvia y otros sé de la cantidad de conciertos del BAM -guapísimos este año- para ver qué más se cocía en la ciudad condal! En fin! Mi sorpresa cuando me entero que el pregón de este año ha sido “galáctico”! Si! ahora me explico!

El pregón es una de esas cosas de las fiestas a las que casi nadie presta atención, no? Por lo menos yo! Pues este año, mira tú por dónde, me hubiera gustado estar allí, en el Saló de Cent de l’Ajuntament y disfrutarlo en directo, pues más que un pregón seguro fue un espectáculo! Como todo lo que Jaume Sisa hace! Si, el pregón lo ha hecho (y además cerrará las fiestas con un concierto en la pza. Catalunya) el cantautor galàctico! Sisa! Este hombre todavía posee esa capacidad para sorprendernos. Es especial! Marcó la época de mucha gente y lo que desde luego no se le puede negar es esa capacidad creativa, esas letras, pura poesía! Para ilustrarlo y para quien no lo conozca aquí va esta maravilla

Qualsevol nit pot sortir el sol (Cualquier noche puede salir el sol)

La letra aqui

El Pregón 1: notícia en El Periódico

El Pregón en la web de l’Ajuntament

6 Responses to “Sisa”


  1. 1 Cris septiembre 20, 2008 en 3:23 pm

    Que voy a decir… cómo barcelonesa,un honor tenerlo de pregonero!!!

    Seguro que sólo por ello seran unas fiestas especiales.

    Aunque cómo bien sabes Ana, no es lo mismo la fiesta mayor de una ciudad como esta,que la de los pueblos o ciudades más pequeñas, que se viven con más intensidad,y eso sabe mal.
    Aunque por fin,el programa de este año es más variado y se va extendiendo… ya hay cosas de Clot hasta Monjuic. Y si el costipado y la lluvia nos deja,las disfrutaremos como cada año cada uno a su manera. De momento Anna esta tarde ya está con una amiga en el “correfoc de nens”, de aqui cuatro dias estará en BAM.

    Bona Mercè!!!

  2. 2 siempredudando septiembre 20, 2008 en 7:24 pm

    Me encanta este hombre!!! Lo primero que recuerdo de él es “La nit de Sant Joan” la obra de teatro musical que hizó con Dagoll Dagom, La vimos con mis padres cuando era pequeña y nos gustó tanto que la vimos más de una vez!! 😉 Hasta sería capaz de cantar alguna canción del musical todavía…
    “Qualsevol nit pot sortir el sol” Es una canción que Gerard y Nora escuchan muchas veces antes de ir a dormir… preciosa!

  3. 3 aurora septiembre 21, 2008 en 4:25 pm

    Ha sido un éxito de pregón, lleno hasta la bandera, Auro estuvo y volvio encantada, a ver si se van animando y hacen las fiestas más divertidas y al gusto de todos. Un abrazo

  4. 4 sylvia septiembre 21, 2008 en 5:55 pm

    Pues a mí me encanta el vídeo que han hecho de esta canción. Lo descubrí hace poco en otro blog y me quedé literalmente con la boca abierta de lo bonito que es xD

    Disfruta de tus fiestas también :)))

  5. 5 awatermelon septiembre 21, 2008 en 6:52 pm

    coincido este video ha quedado de muerte

  6. 6 enero septiembre 22, 2008 en 2:33 pm

    Te hago una visita rápida y me encuentro con Sisa, qué maravilla…estoy de acuerdo con lo que comentas sobre él…siempre libre…un beso guapa


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


