Imagina

Tengo la sensación estos días que vivimos un momento “histórico” y aún no lo sabemos! es verdad que todos lo serán…todo es/hace historia! Pero me refiero que estamos viviendo un momento de la historia del mundo en el que van a cambiar muchas cosas. Si para bien o para mal, ni idea! pero que habrá cosas que ya no volveran a ser como antes. Y no hablo de nuevas tecnologías. Hablo de políticas internacionales, de economía, de relaciones entre países. Y no digo más, no porque no quiera revelar mis “fuentes de información”, no! 😉 Sino porque no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo!

La cuestión es que este “crack” tan sonado (he decidido rebautizar la “crisis” con otro nombre, tan acostumbrados estamos ya al término!) va a provocar que nos replanteemos muchas cosas. O eso espero! La cuestión es que más que nunca oigo hablar del futuro. A todos los niveles. Cómo será el futuro? Cómo se saldrá de esta época que justo empezamos ahora? Cómo queremos salir? Qué valores perduraran? Cuáles caerán? Qué es lo que nos hace avanzar como sociedad? Qué es lo que nos estanca? Qué debemos reformular? Muchas voces nuevas se habrán de oir para re-inventar un futuro diferente. Por un lado parece un futuro bien incierto, pero por otro lado, el simple hecho de pensar que de todo esto quizás salga algo mejor, es esperanzador! Vale! Hoy me acuesto (escribo esto a última hora de la tarde) optimista! Di que si! Ilusa que es una! Pero quizás si! Quizás se demuestre con este crack que el enriquecimiento personal, laespeculación ilimitada y las malas prácticas, esas de: pan para hoy, hambre para mañana no van a ningún lado! Sólo al fracaso! No sé…

Lo mismo estamos haciendo un grupo de bibliotecarios estos días. Ya les comenté en su momento, creo. IMAGINAR la biblioteca del futuro. Es más. Hemos ido más allá y de un plumazo hemos destruido las bibliotecas y hemos imaginado que las debiamos levantar de nuevo. Estamos en el 2020. No está tan lejos y la primera pregunta es: las hemos de levantar de nuevo? son necesarias? Nos ha caido a todos los presentes un sudor frio por la espalda. En realidad, a priori, pareceria que no. Pero, sigamos optimistas. Digamos que si. Entonces: cómo son? que ofrecen? Pueden contestar, si quieren!

Es dificil hacer futurologia en estos tiempos, a que si! Con la rapidez con que se desarrollan las tecnologías en nuestros días cualquiera adivina cómo nos comunicaremos, o con qué nos entretendremos dentro de 20 años. Voy a seguir siendo optimista y me iré a la cama esta noche pensando que, y si estoy aquí, en el 2020 me iré a dormir en un mundo mejor!

8 Responses to “Imagina”


  1. 1 2timestwenty noviembre 11, 2008 en 10:39 pm

    ¡Ana Presidente! ¡Ana presidente!

  2. 2 Supersonic-Man noviembre 12, 2008 en 9:19 am

    Celebro tu optimismo y más viniendo de promesas del más allá. Muy pocas veces, o ninguna, algún agente externo a mi círculo amigos-familia-música, consigue estar a la altura de estos en trasmitirme positivismo emocional. Debería de ampliar mis redes receptivas.
    Ya sabes que soy de los que pienso que se avecinan muchas decepciones, pero claro, también depende de las perspectivas que tengamos….
    Además, viéndote con esa preciosidad en brazos sonriendo, hasta Bush me puede parecer un santo, ejem.
    ¡¡¡Uff cómo llueve¡¡¡

  3. 3 ana noviembre 12, 2008 en 9:27 am

    Ya ves Super! me va por días! 😉 yo siempre he sido una “escéptica-realista” pero debe ser que la edad me va ablandando! Y que caray! si no me/nos autoconvencemos que las cosas pueden ir a mejor cómo podría sostener a esa “preciosidad” en brazos y seguir sonriendole!! Cómo podria mirar a esos padres ala cara y pensar…diooos! Y mira que yo no traigo niños al mundo!

  4. 4 Supersonic-Man noviembre 12, 2008 en 9:50 am

    Esta me ha llegado más. El círculo es el círculo.
    Ya no llueve tanto. 🙂

  5. 5 Noelia noviembre 12, 2008 en 9:53 am

    Sí… Ana for president!!! jajajaj…
    Pude ser cierto (o no?), aunque estoy contigo. Resumiendo, que no hay mal que por bien no venga, verdad??? Aunque da miedo… (y hablo egoístamente por mi, trabajo, etc.)
    Un besoooo!

  6. 6 sylvia noviembre 12, 2008 en 10:23 am

    Voy a releerme tu post varias veces hoy!!!! A ver si se me pega algo 😉

  7. 7 awatermelon noviembre 13, 2008 en 2:04 pm

    uuuuufff tia que ilusion,… me has conagiado y creo q voy a dejar el curro el futuro va a ser la hostia seguro,… gracias ana


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


