silvio, pablo y luis…donde estará luis?

Venía yo de vuelta de canarias la última vez y me senté al lado de un chico la mar de mono. jovencito. muy simpático. esto es verídico. entablamos conversación y al rato intercambiamos ipods. si. mira! ahora en vez de intercambiar cromos también te intercambias el ipod. unrato solo. q luego cada uno el suyo. el muchacho estaba oyendo a silvio rodríguez y claro! yo flipé!esto es verídico. me teletransporté a los 80 y me ví a mi misma en mi época de instituto cantando y coreando todas aquellas canciones. flipé por el recuerdo y flipé porque un chico de su edad le gustara oir a esta gente. tonteria, yalo sé. pero verídico también. la cuestión es que días más tarde, una vez en tierra, me bajé ilegalmente, todo lo que pude de estos dos de la trova cubana. y esta tarde de camino a casa y después de la visita a Juanita en la que entre otras cosas me advirtiera de los peligros de internet (yo si fuera más joven y con familia ese aparato no entraba en casa!) cualquiera le explica que gracias a ese “aparato” yo estoy escribiendo y ustedes leyendo esto en este momento y puedo bajarme la música que más tarde oiré de camino a casa. pero tiene parte de razón juanita cuando dice : ese aparato es la maldición de este mundo! esto no es del todo verídico. a lo que iba. que es que iba/venía yo oyendo a todo trapo cantar a silvio y reprimiendo el impulso de abrir la boca y desgallitarme con el estribillo en mitad del autobús cuando inevitablemente me viene a la memoria luis. luis rijo. super veridico. luis tocaba la guitarra y cantaba todos los temas de silvio y pablo igualito-igualito. los demás a coro le rodeábamos y le seguíamos, algunas más alucinadas que otras. super-verídico. seguro que ya he hablado de él. los achaques de la edad tienen estas cosas. bueno! pues la pregunta hoy es: dónde estás luis rijo? te busco en el “caralibro” y no te encuentro…te googleo y no sale nada de ti. dónde paras? qué  haces? sigues tocando la guitarra? oigo a silvio y me acuerdo de ti. si alguien sabe de él..se ruega información…cualquier información…yo pagaréeee….eeee! mi unicornio azul…aaay! calla! q esa es una canción! 😉

ahora que la que más me gustaba era

fue de planeta en planeta..buscando agua potable….querible..besable…amableeeee

y al fin bajo hacia la guerra…perdón! quise decir a la tierraaaaaa

ayyy dios! pero que rimas…iba matando canallas…con su cañon de futurooooo…joooooerrrrrrr!!



1 Response to “silvio, pablo y luis…donde estará luis?”


  1. 1 2times20 febrero 12, 2009 en 12:03 am

    “mi unicornio azul ayer se me perdió…lalalalala, lalalalala….” Esa me gustaba mucho, y otra que creo se llama “te molesta mi amor” =)


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


