las 100 mejores

canciones

Ayer El País Semanal traía en portada el articulo: 100 canciones que cambiaron su vida. Cien músicos hispanoamericanos eligen una canción que les ha marcado!

Como toda selección hace gracia mirar quién o qué ocupa los primeros puestos. “Ne me quitte pas” de Jacques Brel ocupa la primera posición, segundo puesto para un tema de los Beach Boys y ya en tercer lugar aparecen los Beatles (que repiten 6º, 8º y 9º, con los que los de Liverpool copan hasta 5 veces los primeros 10 lugares! Vaya! Que sorpresa! 😉

Como siempre estas listas dicen mucho y no dicen nada porque lo de la música y los rankings, como lo del cine y los rankings o lo más leído y los rankings es muuuuy relativo!

A mi para empezar siempre que veo una encuesta de este tipo pienso: suerte que a mi no me preguntan! Porque…joder! Es que me pregunten cuál es tu canción favorita o tu peli favorita o tu libro favorito, que me colapso de tal manera que la sensación es: tengo una canción favorita? o una peli favorita? o un libro favorito? Aghhh! Lo tengoooo??

Como cuando rellenas estos perfiles en FB o blogs y tienes que hablar de ti, de lo que te gusta, tus preferidos! Es entonces cuando a mi la cabeza se me cubre con un manto negro y me quedo en blanco total! (que malo este juego de palabras! Excusenme! Pero rectificarlo me llevaría más trabajo!)

O sea que mejor que no me pregunten! O si me peguntan, estoy ensayando ya esta respuesta: esta semana? Porque suelo tener una canción o dos favoritas por semana! Las machaco-machaco hasta que suele pasar que llega otra favorita! Y así…vamos oyendo!

De esta lista no coincido para nada con el primer puesto, que vamos! No le quito mérito al “Ne me quitte pas”, top-ten de la Chanson y canción de amor donde las haya! Pero no sé! tanta desesperación…quieres decir que es buena?

Si digo que me encanta dirán de mi que me paso de apasionada, si digo que no me gusta me llamaran fría!

De todas maneras, hoy por hoy, con lo ya vivido, creo que he de decir: dioooss nos libre de vernos ya (a estas alturas de la vida) como este hombre! Que si! que es muuy bonito, pero, hmmmm a ver! si se acabó, se acabó! lo de rogar parece que ya no se lleva mucho! En todo caso “negociemos” “hablemos” 😉

La canción es todo un clásico, eso sí! Con su entrada propia en Wikipedia incluso, donde me entero de todas las versiones que se han hecho, con lo que te das cuenta (again) como de universal es el tema del amor y sufrir por, que puedes rogar que no te dejen en bastantes lenguas: “If you go away”, “Don´t leave me”, “Bitte, geh nicht fort”, “Non andare via”, “Não me deixes mais”, “Se Você Partir”, “Laat me niet alleen”, “Al tilchi mikan”, “Ne ovstavljaj me”, “No me dejes”, “No em deixis mai”, entre otras.

Ahí queda eso!!

Por cierto que también leo que fue ÉL quien la dejó a ELLA! Tieeene narices!!!


2 Responses to “las 100 mejores”


  1. 1 siempredudando marzo 23, 2009 en 6:29 pm

    Vaya con el Brel!!!! Así que la dejo él!! jajajaja y encima va y hace una canción sobre el amor que te planta… no si es que los hombres son de otro planeta… ya te digo, y seguro que al final ella se sentiria fatal y culpable, y él seria la victima! O algo así…
    Ya te digo, la hosita!;-)

  2. 2 2times20 marzo 23, 2009 en 7:49 pm

    oops! el link está desactivado y no puedo ver nada =(


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


