somos nosotros


Ya se sabía hace tiempo: “hasta mi abuela está en FB”. Aquí ya no falta nadie!

Ahora, después del gran boom, tocan los estudios de perfiles y comportamientos de usuarios. O sea, hablar de nosotros, de los que estamos por aquí!
Como siempre, una vez más, a mi nadie me ha preguntado! (cuando me harán una encuestaaaaaa? por-fa-vooor!)
Me gusta leer una de las conclusiones del primer gran estudio (Tastes, Ties and Time. Aquí: http://cyber.law.harvard.edu/node/4682) que dice que la gente en general se comporta TAL y COMO ES por Internet como en la vida “real” (he de buscar un sustituto para esta expresión, porque: qué no es real Internet?)

Parece que van quedando atrás esas voces pejigueras de: es que la gente miente mucho, no sabes nunca con quién hablas, igual es un tío se hace pasar por tía! Joder! Por dios!! Lo de siempre: mucho tremendismo y mucho acojonar a la peña! Vale! Si! Algún psicópata correrá por ahí, el mismo que corre por la calle! Y si no tengo ningún psicópata por amigo (en la calle) no veo porque lo voy a tener en la Red!
En fin! Que se trata de una manera más de relacionarnos, de comunicarnos, de expresarnos y a mi gusto: un juego! Lo uso para divertirme no para agobiarme, para entretenerme no para aburrirme!

De todas maneras como yo soy pre-“generación digital”, las redes sociales no sustituirán nunca la manera como me interrelaciono con los demás desde bien pequeña y que es el cara a cara, el cuerpo a cuerpo! Que no debe faltar! Porque sino, qué gracia tiene?

Como tampoco, espero, verme nunca recibiendo o enviando mensajes que deberían ser totalmente particulares!! Me explico! Los tiempos cambian y antes la gente se iba a por tabaco y nunca más sabías de ella y ahora por lo que veo te enteras por Twitter que te han dejado o le dejas un mensaje en el muro al chaval en el que le dices: see you!! guapo!! que te den!! (esto en los temas amoríos, pero vamos, extensible a entre amigos, hermanos y primos, capaces de airear sus miserias en público!)
Auuuch! Fa mal! No-no-noo!!! Que necesidad!! Entre eso o ir al diario de patricia poca diferencia veo! Esta bien dejar mensajitos subliminales siempre que vayan de buen rollo, creo! Lo que denota la complicidad con los tuyos! Pero ante un “final de”, mejor un silencio administrativo que un ostión en tu muro! No?
Se nos acabó la intimidad dicen! Quizás! Pero bueno! Reconozcamos que estamos deseosos de compartir nuestros estados de ánimo, nuestras dichas o nuestros malos días. Si no de qué los millones de estados que Facebook publica cada día! Pocos resistimos la tentación a decir qué hacemos hoy, cómo estamos, si me duele el brazo o me pica una pierna; o qué chorrada se me ha pasado por la cabeza!
Otra cosa es desnudarnos de tal manera que por la red circulen nuestros pensamientos más íntimos o nuestros secretos (reservados a nadie o a muy pocos!) o nuestras fotos más picantes (caso de Demi Moore y sus braguitas, que el pícaro de su novio colgó en Twitter! _claro que si yo tuviera el culo de la Moore, que coño me iba a importar!) SIN nuestro consentimiento! Pero si alguien lo quiere hacer, por qué no?
Los límites los pones tú!
El que es reservado lo seguirá siendo (lo más probable es que no se abra nunca un perfil en una de estas redes); el que es serio lo seguirá siendo y el que es imbécil también!!

Simplemente, elige a quién quieres tener por tu casa!

Más info:

Informe
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Internet/nos/cambia/elpepisoc/20090326elpepisoc_1/Tes

Demi, sus braguitas i twitter
http://www.elpais.com/articulo/agenda/Twitter/logra/Demi/Moore/perdone/elpepuage/20090327elpepiage_2/Tes

Jennifer i twitter – (Pobre Jennifer…no hay manera tú!!))
http://www.elpais.com/fotografia/gente/Twitter/le/quito/novio/Jennifer/elpfot/20090324elpepuage_2/Ies/

1 Response to “somos nosotros”



Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


