bicing y el cabreo de algunos

Me tendría que haber dedicado a la profesión de periodista. No paro de leer artículos, columnas de opinión sobre temas de los cuales ya he opinado antes.

Fue el caso de las “palomas” y ahora empiezan los del Bicing (i/o la plaga de las bicis en BCN). Ahhh! Ya tocaba! Se ve que los periodistas van poco en bici o caminando.

Así se pone el grito en el cielo (leer Avui de hoy) sobre el caos circulatorio que nos invade cuando (me incluyo) los ciclistas, evitando el asfalto por miedo a morir con tal acto heroico, invadimos las aceras, provocando un revoltijo de peatones, bicis, carros de bebes, perros, etc…

Así vamos luego, despotricando los que vamos a pie de los ciclistas que nos pasan a toda leche a 10cm o botando del susto si giras de golpe 180 grados para cruzar, porque por dónde sea (contra dirección sobretodo) te puede arrollar el inocente vehiculo. Y digo inocente con sorna, porque aunque ecológico y limpio, no deja de ser un vehículo y como todo vehículo tiene el PODER, el gran poder de transformar al conductor de un amable y educado ciudadano a un desaprensivo y energúmeno conductor. Si! Así es! Son pocos, muy pocos a los que no se les tuerce el carácter. Yo misma me incluyo, de nuevo! Es ponerte un vehiculo entre las piernas y comenzar a despotricar de todo y de todos.

No sé por qué pasa esto. Pero pasa. En todo caso me quedo con lo que es bien sabido, el Bicing es un sistema de transporte público (eso es lo que es, no nos olvidemos!) y ha llegado para quedarse, así que en todo caso lo que hace falta es pulir y mejorar sus defectos, sus debilidades, que son unos cuantos, si!

Y si se empezara por regular mejor el uso de la bicicleta como vehículo de transporte? (que hay más bicis privadas además del Bicing!) y sobre todo mejorar, sobremanera, la red de carriles bicis de la ciudad? Mejorar ese aspecto será crucial para que los ciclistas abandonen las aceras…y los peatones recuperen ese territorio que era suyo (y sólo teníamos éste, de ahí el cabreo!) y así haya paz entre todos!

bicing1


Anuncios

2 Responses to “bicing y el cabreo de algunos”


  1. 1 Supersonic-Man abril 27, 2009 en 1:43 pm

    Realmente y personalmente, el único especimen de ciclista que me da mucha rabia, es aquel que con las bochornosa excusa de embutirse en unas prietas mallas a lo Angel Cristo (o Miguel Rios, época Bienvenidos) se lanzan un martes soleado por la mañana a las carreteras, con la única meta de llegar al merendero más colesterolero del paraje y ocupar varias filas del carril con el correspondiente palique. ¿Es que esta gente no trabaja? ¿Realmente se han visto en el espejo?

  2. 2 ana abril 27, 2009 en 6:51 pm

    de acuerdo! y lo de que les falta el espejo (o alguien con un mínimo gusto a su lado que le diga: neeen!! a dónde vas con esas pintas??) también!
    ;DD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: