sordomuda

Si, lo reconozco! Hace días que no sé de qué hablar, de qué escribir. Tengo unos días secos. De hecho tengo unos días en los que simplemente voy haciendo (y bastante que hago!) intentando sobre todo no darle muchas vueltas a cosas que no tienen remedio, que son como son. Aceptación. Ese sería el concepto. Las cosas son como son. Acéptalas.

Me viene eso sí a la menta ahora, hablando de días en los que simplemente “te dejas llevar”, un pasaje del libro de Salinger, que acabé hace ya semanas, pero con el que disfruté mucho (gracias Miquel por la recomendación!) en el que el protagonista, ese adolescente outsider, con problemas de relación y adaptación (propios de la edad vamos!) sueña con irse al Sur, haciendo autostop, y llegar a un pueblo perdido donde buscaría trabajo en una gasolinera y allí se quedaría, eso sí, haciéndose pasar por sordomudo, así se ahorraría hablar con la gente. Los del lugar tendrían que comunicarse con él escribiéndole las cosas en una pizarra, pero piensa él que con el tiempo también se cansarían de eso, y así ya hasta le dejarían de hablar, lo que sería la felicidad plena…

Lo que me pude reír con ese trozo! Reconozco pero, que la fantasía de “desaparecer” del mundo conocido e ir a petar a un sitio donde nadie te conozca y hacer una vida de lo más simple, en todos los aspectos, también se me ha pasado alguna vez por la cabeza….(y hasta aquí puedo escribir…)

el-guardian1

10 Responses to “sordomuda”


  1. 1 edu mayo 6, 2009 en 11:17 am

    creo q ese debe ser un pensamiento de mucha gente, quien no lo ha pensado alguna vez harto de la gente,… y de tu vida, que la erdad tenemos una vidas de puta pena,… jejejeje menudo optimismo destilo,….

  2. 2 siempredudando mayo 6, 2009 en 12:16 pm

    Pues a eso de quedarme sordomuda no se me ha pasado nunca por la cabeza… lo de desaparecer si, pero dejar de hablar para siempre… No lo resistiria!!!! 😉
    Guapi, mañana nos vemos y te como la oreja un ratito! 😉

  3. 3 Miquel mayo 7, 2009 en 2:11 pm

    No te veo de sordomuda, pero desaparecer unos días a veces va bien…, unos días.

    Me alegro que te haya gustado. Salinger escribe como pocos. Si te apetece más, tiene los “Nueve Cuentos”, con su famoso y sorprendente Pez Banana, y el de “Carpinteros, levantad la viga del tejado”, para mí el mejor. Se me nota que soy fan.

  4. 4 edu mayo 7, 2009 en 4:59 pm

    no se si es leyenda o que pero alguien me explico q diversos asesinos importantes, llevaban este libro en el bolsillo cuando fueron capturados,…. ninoninoninooooooooooo

  5. 5 ana mayo 7, 2009 en 8:23 pm

    Miquel! espero leerme algo de Salinger de nuevo! prometido!! ahora cambié un poco el chip…i es que s’acumula la feina…tant per llegir!!
    ;D
    Edu..ojito pues ya sabes! siempre he llevado una psicokiller dentro!!
    Siempre..si! ya veo q todos tenemos parecidas fantasías!
    ;D

  6. 6 Ángeles mayo 8, 2009 en 7:25 pm

    No pueo creerm q no t hubieras leido “El guardián….”. Es”el libro de cabecera” , el top ten de los relatos, lo +…..¡Esta bibliotecaria!!!!Yo tb soy fan del Salinger, se notó…. Sí….tb soy + d los clásicos, se notó

  7. 7 ana mayo 8, 2009 en 7:56 pm

    chica!!pa un comment i es pa pegarme la bronca!!! uuuuuups!!
    a la bibliotecaria le faltan muchas cosas por leer, como a todo el mundo, creo…
    ;D

  8. 8 Miquel mayo 11, 2009 en 9:07 am

    Pues a mí en la escuela no me hablaron de él. Bueno, de eso hace tantos años que quizás aun no era famoso.
    😦

  9. 9 ana mayo 11, 2009 en 9:09 am

    ya te digo! en nuestras “épocas” Miquel el Salinger encara no estava als plans de lectura!
    ;D
    (jurásico po lo menooos!!)

  10. 10 ISA EGEA mayo 11, 2009 en 12:16 pm

    QUE PUTADA SÉ QUE LO HE LEIDO, XQ UN CALVO Y CON OREJAS PUNTIAGUDAS QUE SÍ, PARECIA UN ASESINO…ME LO RECOMENDÓ..Y COMO DESAPRENDO Y OLVIDO, PUES SOLO RECUERDO QUE PENSÉ…VAYA MIRA EL KILLER..QUE BUENA RECOMENDACION..
    GRACIAS ANA X VOLVERMELO A RECORDAR


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


