nightmare in apolo

debo esforzarme y entretenerme en hacer la crónica de este fin de semana que ha dado de si. empezaria por el viernes noche cuando se me ocurre ir a un concierto asi…en plan compulsivo, como cuando te compras una camisetucha de 10 eurillos ahí en el H&M. q dices, va, ya me la provaré en casa…pues lo mismo! y claro! pasa lo que pasa! (en H&M por eso, siempre te devuelven el dinero!)

va! vamos a ver a esta Maria Rodés en el Apolo, q toca con no sé quien más, pero bueno, ella pinta bien que me bajé el disco y tiene un par de temas que están graciosos.! No sólo te enredas tú a tú misma sino que enredas a otro pobre a que vaya contigo. y allí que llegas al concierto y pagas, y encima te despojan de tu botella de agua amiga y entras y hay 4 como tú(nos) que dices, uyyys que bien ( o que mal?) y la chica ya está cantando así flojito, suavecito, que dices mìrala, q mona, todas son russians reds en potencia….y acaba y le aplauden y ella dice, ahora la última, y tu! mecachiss!! que mal no? pues si que empieza puntual este concierto (caray!!! no parece españa esto!) jolines!! pero si sólo hemos llegado tres cuartos de hora tarde!…pues nada! la chica se despide y ahí tot just comenzó la pesadilla. nigtmare en apolo. seria el título o el titular.

se sube al escenario un tipo que presenta e introduce el Hipersons este (se supone q un festival!) y dice que es el último después de 13 ediciones) conchale!! todo es lo último esta noche. me empiezo a deprimir. más tarde deduzco y comprendo POR QUÉ es la última edición…lo extraño en todo caso es que hayan durado tanto!

lo siguiente que aparece en el escenario y que lo toma, literalmente, por no sé ni cuánto rato (como en los accidentes, perdí la noción del tiempo!) es un grupo de 8 o quizás hasta 9 desalmados que igual hasta se hacen llamar a si mismos músicos, empuñando cada uno de ellos un instrumento, el cantante el micro, pero que para el caso es lo mismo, usados todos como arma mortífera capaz de acabar con el enemigo en sólo 15 minutos. conmigo acabaron antes. sólo con el grito-aullido con el que se presentaron a mi ya me bastó ….pardiez! qué problema tienen? qué les hemos hecho?

el resto, no sé, aún trato de entenderlo. música experimental? new-punk? siglo XXI performance?….nu séeeeeeeee!

aún tiemblo! terroristas musicales! eso es lo que sois! animaleeees!

Cuando callaron, que una ya sufría no ya por sus tímpanos, que también, sino incluso por su salud mental, llegó el colofón de la fiesta!

“Usted es un colectivo” se supone que era una performance o actuación ensayada (vete tú a saber! que igual hasta quedaron antes y lo prepararon!) de un tío (pseudo intelectual con pajarita) recitando no se qué mientras se escenificaba un combate de boxeo, no sé aún con qué finalidad. la verdad! yo en aquellos momentos ya rogaba al acompañante por escapar del local, no había necesidad de castigarnos más.

me recordaba eso sí y me evadía yo pensando con el símil pugilístico en la maravillosa Urtain de Animalario, vista unas semanas atrás. Dios! resulta que debe ser suuuper difícil hacer un buen espectáculo, contra más uno sublime! Felicidades de nuevo Animalario!

Y sin embargo, que fácil es subirse a un escenario y hacer…nada! basura! Y que esto este permitido! ayys! Y que encima paguemos por ello! ayyyss! (habiamos quedado que diriamos que fue invitación! pero mira! me estoy quitando de mentir también! oye! qué pasa!? no se acierta siempre no? pues ya está! 😉

Total, señores! conclusión para evitar que estas cosas te vuelvan a pasar:  antes de ir a un concierto del cual no tienes muchas referencias…pensarselo muchooo. bueno! por lo menos en proporción  a la pasta que valga! o informarte bien de qué es lo que vas a ver!

Eso si! aunque sea una mierda, si te lo tomas con humor, hasta pasas una noche divertida!

Esta versión “oficial” de lo que vimos. HIPERSONS

Nota: en este post se han sustituido todos los tacos por expresiones más decentes! es que  también me estoy quitando!

9 Responses to “nightmare in apolo”


  1. 1 Cris noviembre 30, 2009 en 10:53 pm

    Ya añoraba yo un relato de estos!!!

    Un beso

    Cris

  2. 2 siempredudando diciembre 2, 2009 en 9:49 pm

    Niñaaaaaaaaaa! Cómo me he reído, por dios!! Totalmente de acuerdo con Cris, como hechaba de menos un relato cómo éste!!! A la altura del de Chinatow! Genial!
    Muacs

  3. 3 ana diciembre 3, 2009 en 7:40 am

    ayyss! zankius! es que estoy vaga últimamente! lo reconozco!
    ;D

  4. 4 Supersonic-Man diciembre 4, 2009 en 9:15 am

    Bueno Ana, no sabiamos cómo decírtelo, pero en Micronum, que así es como se llaman los terroristas, están dos de los músicos que más hemos admirado en la escena local de barcelona. Son Monty y Mariano, y con ellos hemos aprendido mucha música. Se hacían llamar Afraid to Speak in Public, y hace 16 años fueron la revolución.

    Estaba claro que ese día algo andaba mal ubicado en esa fiesta.

    Ayer ,Barbasapiens y yo tuvimos una risas con la anécdota.

    http://fanzinosis.blogspot.com/search?q=afraid

  5. 5 ana diciembre 4, 2009 en 9:19 am

    noi! sabeme mal! pero LO SIENTO, aquello era insufrible! me gustaria q hubiras estado y así poder comparar y cotejar opiniones…pero vamos! también va a gustos! a mi el “ruido por el ruido” aún disfrazado de…experimentación…o performance…no!
    ;D
    heey! q igual con otra formación…ahí hay potencial!
    jeje!

  6. 6 ISA EGEA diciembre 4, 2009 en 9:35 am

    aNITAAAAAAAAAAA….ESCRIBEME EL LIBRO PROHIBIDO TUUUUUUUUUU
    VA PORFIIIIII

  7. 7 ana diciembre 4, 2009 en 9:37 am

    jejejeje! mmmmmmmm! isa, vaa! si ya lo tienes escrito!
    ;D

  8. 9 ana diciembre 7, 2009 en 12:51 pm

    pos si! va ser q eso si q es una “nightmare”! jeje!


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


