umpah-pah

que nostalgia de este grupo!

La portada del número de noviembre de la revista Enderrock nos anuncia la salida de un disco homenaje a el grupo de Salt, que se llamará: “Més raons de pes: el tribut a Umpah-pah”. En él una quincena de artistas, como Love of Lesbian o Mishima, rendirán homenaje a la banda versionando temas de aquel maravilloso Raons de pes. Cómo disfruté ese disco! Muchísimo! Todos eran temazos!

Adrià Puntí, botella de whisky en mano, sobre el escenario en aquellos 9o y…aparece en la portada de la revista que le dedica además un especial y se acompaña de un dvd en el que se puede disfrutar de un concierto de la banda en el Mercat de Música Viva de Vic, en 1991. Este hombre, todo un artista!

Dice el articulo, “genialidad inspirada” “la banda de aquel boom llamado “rock català” que, aún no siendo la que más conectó con el gran público, es la que desprendió más talento artístico”.

Y es verdad! Las letras de Umpah-pah destilan genialidad y poesía.

Me voy al youtube y que poca cosa se encuentra de ellos en video. Lástima! De todas maneras, aún con muy mala calidad, aquí dejo este Bevent passat. Espero que haya alún fan más de Umpah-pah por ahí!

.

Anuncios

1 Response to “umpah-pah”


  1. 1 gemmab diciembre 10, 2009 en 7:31 am

    Siiiiiiii! Eran GENIALES!!!!!!!! Él es un GENIO de los de antes…te lo dice una vecina suya que conoce sus “genialidades” de dentro y fuera del escenario! El año pasado incluso estuve haciendo un curso con la mujer del bajista, Pauet… un encanto de chica!
    xxx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: