the recession

“La cosa está peor de lo que la gente cree”

Me acaban de decir esa frase en una conversación con alguien que, como mucha gente que conozco, busca trabajo!

Relamente somos conscientes de que las cosas no van bien? O por lo menos, no tan bien como hace unos años?

Seguimos celebrando navidades, comiendo turrones, yendo a las rebajas…parece que la vida sigue igual, pero hay mucha gente para la cual estas navidades no fueron las mismas de siempre, no se comieron la misma cantidad de turrones y ni mucho menos se piensa en ir de rebajas!

Curioso que justamente hoy esté hablando con este amigo sobre el tema ya que venía yo ya con la idea de escribir sobre la última peli vista y  de la reflexión que me provocó!

Ha sido: Up in the Air, protagonizada por Clooney y dirigida por  Jason Reitman, el director también de Juno o Thank you for smoking. Con estos dos títulos ya sabemos que el guión seguro tiene su punto ácido, pero yo,  que no caí para nada en quién era el director, me esperaba ver una comedia (lo que engañan los dichosos trailers también!) y lo que ví precisamente no hacía reir….quizás hasta todo lo contrario, te deja una mueca de tristeza,  de disgusto.

La que te produce cuando ves cómo de jodida estan las cosas para algunos! Y es que más que Clooney (fantástico) o Vera Farmiga (guapísima!) la verdadera protagonista de la película, para mi, sin duda: LA RECESIÓN, como la llaman en los USA. Nuestra CRISI! Que como allí todo es a lo bestia…pues a lo bestia ha sido también!

Así Clooney se dedica a viajar de punta a punta del país despidiendo a gente! Llega a un sitio, a una empresa y en una mañan, adiós a 20 trabajadores! Sé, por amigos de allí, que esto funciona así.

Y es esa gente, su reacción, sus lágrimas y su desesperación ante un futuro más que incierto (más en un país en el que perder el trabajo significa básicamente perderlo TODO! seguro médico incluído!) es lo que te deja un regusto más que amargo!*

El director sólo nos deja un respiro para reir o sonreir con las anécdotas del ejecutivo mientras viaja! Sus trucos para moverse con soltura y rapidez por los aeropuertos, su colección de targetas, etc….pero el mismo protagonista es un ser solitario por no decir amargado! Sin vínculos familiares (que trata de recuperar pero es casi misión imposible!) y con una filosofía de las relaciones de pareja que se le viene abajo a la mínima de cambio, cuando, por fin, se enamora de verdad! Pero ni aún así tiene final feliz esta peli!

Todo lo dicho: me gustó!

BOFETADA a las conciencias maqueada de comedieta con prota guapo!! (que bien le sientan a George estos personajes!)

Al tanto con la conferencia de Clooney! Todo lo que metemos en nuestra “mochila” y nos cargamos a nuestra espalda durante nuestra vida!
Duro y jodido caminar con todo ese peso…verdad?
*Por cierto que hasta pienso que algunos de los “despedidos” son real people no actores!
Anuncios

3 Responses to “the recession”


  1. 1 Aurora enero 13, 2010 en 12:34 pm

    Y la Victoria Beckan, gastandose 350.000 € en un dia por las tiendas de Milan. Diooooooossssss.

  2. 2 ISA EGEA enero 13, 2010 en 4:11 pm

    BUENO VALE , PERO QUE GUAPO QUE ES EL CLOONEY

  3. 3 ana enero 14, 2010 en 1:09 pm

    Pues SI! (a las dos!)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


A %d blogueros les gusta esto: