Noruwei no mori

He visto Norwegian Wood (Tokyo Blues)! Así que si no la has visto no sigas leyendo!

Leí el libro hace mucho y aunque no es mi Murakami favorito (yo prefiero Kafka en la orilla o Sputnik, mi amor, con esa carga de fantasía más importante) me encantó el libro, claro! No es que tenga el recuerdo muy fresco, más cuando estoy de memoria fatal, y es leer un libro o ver una peli y al mes no saber de qué iba, pero si que recuerdo especialmente algunas partes!

Bien! Ahí va mi crítica, de aficionada sólo: me quedo con el libro!!

Entendámonos! La peli es preciosa, formalmente perfecta. Unos paisajes explotados en un ejercicio perfecto de virtuosismo fotográfico y de poéticos planos. Ninguna pega (salvo en la parte musical que me pareció en algún momento abusiva, exagerada!). Tran Anh Hung no es ningún aficionado y es conocido por la belleza en sus películas. Pero me queda un regusto de que hay demasiada belleza visual y falta de historia, de “texto”!

Ya, ya sé que es difícil para el lector encontrar el libro tal y como lo recuerda reflejado en la gran pantalla. Pero me parecía vacía de contenido en algunos momentos y ellos, a falta de ese “espaldarazo” que da el leer, la historia, me resultaban a veces demasiado impostados.

Me falta libro en esta peli y la encuentro demasiado fría, y mucho más trágica de lo que recuerdo el libro. Aquí no hay ni rastro de los toques de humor de Murakami, que los tiene! Me faltan secundarios que en Murakami son importantísimos, de hecho me falta toda la historia de Reiko, para que se acaba entendiendo ese encuentro final con Watanabe, por ejemplo! Muchos vacíos (fríos) entre medio! Hasta Midori ha perdido parte de la frescura con la que la recuerdo. La leí más alocada. En fin…está bien, si! Pero ahí se queda! En un bien!!

2 Responses to “Noruwei no mori”


  1. 1 gemma abril 14, 2011 en 6:14 pm

    Ostres!! Ara em fa por veure-la, perquè el llibre em va agradar tant que segur que em decepciona…

  2. 2 ana abril 14, 2011 en 7:22 pm

    Tú como que te saltaste la primera línea ! No?
    ;D


Responder

en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas


