Red-Necks

La primera vez que estuve en América no oí hablar tanto de ellos como esta vez. Fué incluso antes de las vacaciones, este verano en Barcelona, con aquel chico de Philadelphia con el que salí a cenar una noche. Me preguntaba extrañado por qué había elegido Alabama o Georgia como destino en los States. “Está lleno de red-necks” me dijo.
En los USA llaman “red-necks” a los paletos del sur. Gente sin muchos estudios ni cultura, normalmente votantes de derecha y medio fanáticos religiosos. Yo no sé si esta definición se pasa por exceso o por defecto. Una vez en Tennessee con mi amiga Amanda salió otra vez el tema, y por lo que pude entender yo más bien dejaría lo de ser “red-neck” en ser un autentico paleto.
Ah! A todo esto, lo de red-neck (cuellos rojos) parece que viene porque antes generalmente trabajaban en el campo, al aire libre, y claro! se les quemaba el cuello! Ya ves!
Yo creo que no debemos confundir a los “cuellos rojos” con nuestra gente del campo, a menudo tan sabia, no?
No se!
La cuestión es que en este viaje he aprendido a identificar red-necks. Porque al principio puede costar un poco, a ti te parecen más o menos normales, como el resto, pero no! Es verdad!
Así íbamos por la calle y ya le decía a Amanda: Mira! Ese es cuello rojo! (así es mejor, en español, y nadie me podía partir la cara porque no lo entienden!) y ella que me contestaba: Right! Bien!
Esto está muy bien porque así no te pasa que metes la pata tipo una noche que Amanda y yo estábamos en un bar y yo le dije:
-Mira! Ese es mono! (la conversación giraba en torno a los tíos que había en el bar!)
Y no que ella me contesta.
– Mmmmm! Well…ya..pero no…es que ese es un poco “red-neck”!
Y yo!
– Joder! Mierda!
Yo creo que no tengo mal gusto para los hombres (otra cosa es que no tenga “suerte” con los hombres! Pero mal gusto…no) así que para justificarme un poco le dije que yo tenia esa fantasía, sabes? Si! De siempre que me han gustado ese tipo gitanillo, esos que van por las ferias con los autos de choque…mira! No se! Una degeneración como otra cualquiera.
El tipo de aquel bar en cuestión era guapote yo creo. Pero llevaba perilla y pendiente, que por lo que veo allá es signo evidente de ser “cuello-rojo”!. Como aquí un tatuaje de esos tipo: Amor de madre…vamos!
En fin! Que ya se como son los cuellos rojos en América.
Y los nuestros?
Pues claro! Ya los tengo calados de hace tiempo!
Nuestros red-necks están por todos lados. De hecho nada más llegar a España me encontré con un grupo. Eran como 5, dos mujeres y tres varones. Fue en el aeropuerto de Barcelona. Volábamos a Canarias.
Si hay un sitio ideal para ver cuellos rojos ese es un aeropuerto. Y es que es entonces cuando destacan. En general tu cuando llegas a un lugar y hay cuellos rojos, ya los ves. No hace falta hacer ningún esfuerzo. Ellos se hacen ver, notar, oír.
Pues eso. Este grupito lo hacia. Todo el tiempo que esperábamos para embarcar. Me ahorro la descripción física, porque me dirán que exagero y no es verdad! A veces parecen sufrir cierto “retraso” físico. Es así! La cosa es que ya se hizo evidente hasta dónde puede llegar un cuello-rojo, cuando trasladados hasta el avión en autobús, el grupito se quedó rezagado hasta el final para subir las escalerillas del avión…y que hacían mientras? SE FUMABAN ALEGREMENTE UN CIGARRILLO.
Llamarme exagerada…pero no lo creo.
Esto también es un signo claro de ser cuello-rojo. Es una mezcla de ignorancia y prepotencia que resulta incluso peligrosa. Yo, no me pude contener y les dije:
-No me parece una buena idea fumar aquí a pie de avión..con todo lo que hay por el suelo… (yo creo que aquello no era agua, sino queroseno!)
Respuesta?
-Pero si estamos al aire libreeeee!
En fin! Sin comentarios!
Así son nuestros cuellos rojos!
Y estos se iban a Canarias de vacaciones. Los que visitando la isla se fumarían sus cigarrillos en alguno de nuestros queridos pinares y dejaran la colilla tirada, y la lata…con un poco de suerte no quemarán nada!
Llamarme exagerada…vale!!

Aquí en España tenemos muchos cuellos-rojos. Podemos ver concentraciones de ellos en muchos sitios. Algunos sitios funcionan como imanes para ellos. Por ejemplo aquí en BCN, Heron City (nunca he estado pero se ve que es super red-neck!)
En Las Palmas, Alcampo Telde (una gran superficie) Dios! Ves a los red-necks de todo el sur allí!

Pero ojo! Que todos podemos serlo un poco, no? Quiero decir que para las Koplowitz yo y mi familia somos super cuello-rojo! Claro! si nos ponemos a comparar!!

En este punto tengo que hacer examen de conciencia y reconocer que tengo una carga genética muy red-neck.
Y estoy preocupada. De verdad! Me lo noto en algunas cosas (sobretodo si visito la casa materna) y no sé si esto puede ir a peor.
Tendré que hacérmelo mirar e intentar poner remedio.

Por ejemplo, yo misma me comporté como una auténtica cuello-rojo con aquel muchacho de Philadelphia que me explicaba lo que eran. El chico, estudiante de medicina, de buena familia resultó ser judio, y yo, en plan super-paleta, le dije:
-Ahh si?? Vayaaaaa!! Eres el primer judío que conozco en mi vida!!

No les digo la cara del chico en cuestión que me miraba como diciendo…
Ayyy la pobre!!!

En fin!! Procuraré que no se me noten más estas cosas.

5 Respuestas to “Red-Necks”


  1. 1 andressitoPOWER octubre 6, 2006 a las 5:40 pm

    que fuerte los «red-necks» del avion!!!!
    a mi me pasa algo asi…
    i salgo corriendo por la pista principal esperando la explosion del boing!!!!

    otro ejemplo de red-neck…
    vuelo trans-oceanico…la señora que tengo delante, se sorprende que le hagan pagar 2$ por los auriculares…i se lo comenta de manera amable a la guapa azafata…
    la cual le contesta con tono elevado…
    «pero señora..usted cuando ha pagado por este vuelo charter????»»»
    …las 20 o 30 personas de la zona nos quedamos con la boca abierta…
    mientras que la pobre señora no sabia donde meterse de lo colorada que se habia puesto….
    la azafata se retiro con el carrito pasillo abajo….como si nada!!!!
    auriculares=50cms. de cable
    azafata=red-necks

  2. 2 ana octubre 6, 2006 a las 5:53 pm

    No te digo la azafata!
    Yo, Andressito, tengo la teoria que volar ya no es lo que era. Antes tenia cierto glamour, la gente se comportaba, las primeras, las azafatas, toda la tripulación, vamos!! Supongo que después de oir eso cualquiera le pedía una mantita o una almohada! Dios!!Dime qué compañía era pa’intentar evitarla! 😉

  3. 3 Anonymous octubre 9, 2006 a las 6:17 am

    Yo creo que, por mucha metida de pata ocasional que puedas tener, tú ya no puedes volver a ser una auténtica «pickop» sureña! Eso solo lo consiguen los que se encierran en su entorno directo y por lo que veo tú no paras la pata y tu entorno es, más que ámplio, trascontinental!

  4. 4 ana octubre 9, 2006 a las 7:42 am

    mmmmmmmmmmm!!! Pickop!!! Un poco si que lo somos en mi familia! Y quien quiera que seas si conoces el término, es que debes conocerla (a la family digo!). Así que identificate, porque ADVIERTO!! última vez que admito-publico comments de anonimos sin nombre! Ehhh!! Aquí todos dando la cara…!
    😉

  5. 5 Jo... octubre 11, 2006 a las 6:52 am

    Ok, Ok, Firmaré mis participaciones en esta divertida experiencia comunicacional!
    Saludos! a todos los asiduos lectores! de esta reina de la palabra acertada, y advierto que no me siento siempre frente al ordenador en estado de gracia pero que siempre que leo y siento, necesito poner mi granito.

    Jo…! (cada punto tiene una letra que forma un nombre de 5 (letras)
    ¿Quién soy?)


Deja un comentario




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas