cómo se hace? qué se dice?

Estoy repasando la próxima Bibliografía de Novetats que saldrá puntual la primera semana de abril, y es que flipo con los títulos de algunos libros!

El primero en el ranking es:

“Como conseguir que tu hijo quiera obedecer: consejos prácticos para padres de hoy”.

Tomaaa! Como conseguir que ellos QUIERAN OBEDECER….hmmm!!

O sea, se supone que este libro te enseña, no a que los niños obedezcan y ya! (con tácticas X, las que sean!) nooo! este libro consigue aún mas, consigue que ellos quieran obedecer! Que les guste que les manden vamos!! Que crías masocas o qué? Vaya!!

Me pregunto con qué tipo de hipnosis y técnicas se conseguirá eso…! Interesante!

En fin! Todo el clásico conflicto generacional a tomar viento! Nada! A partir de ahora críos repelentes que pedirán a voz en grito: papá! papá! Que hoy no me has mandado nada!!vaaa! que lo hecho de menos!

Lo que nos queda por ver! ;D

Para compensar, me quedo con el siguiente título en catalán de la Editorial Columna. “Digue’m una cosa bonica…: paraules per dir en moments de festa i dol” (Dime algo bonito…: palabras para decir en momentos de fiesta y duelo”)

Me encanta! Ya se sabe que es lo que dicen, que los niños vienen sin un manual de uso cuando nacen (por eso la utilidad del primer libro! que te enseña como manejarlos!) pues ¾ con los adultos que en la mayoría de casos no sabemos qué decir, cómo reaccionar ni qué cara poner!!

Solemos ser de lo más patosos en según que situaciones. Bien! Unos más que otros! Si!

Pues tranquilos! Aquí está la solución! Que se muere un colega o familiar, pues aquí sabrás qué decir en tal trágico momento; que se casan y tampoco sabes cómo expresarlo?, no pasa nada! Aquí te dan un par de frases originales!! Que te despiden del curro y no sabes cómo reaccionar, lo mismo, 4 frases potentes para quedar dignamente! En fin! Parece hasta penoso que tengamos que echar mano de un manual para comportarnos por la vida! Se ha de ir muy escasos en recursos para necesitarlo, no?

Dando una vuelta de tuerca al tema de: ok! estoy VIVO: qué coño hago y cómo se hace? me quedo, definitivamente, con este “Mira cómo se hace: instrucciones para la vida” de Integral (2008).

Es genial! 492 cosas que todo el mundo debería saber (y 8 que nadie en su sano juicio haría)

Ejemplos, totalmente ilustrados paso a paso, desde cómo freír un huevo a cómo preparar un Martini, o cómo dar un buen beso o aprender a hacer un nudo al rabito de una cereza con la lengua (hmmm! qué recuerdos Twin Peaks!) o simplemente cómo tumbarse en una hamaca o cómo defenderse del ataque de un cocodrilo (esto ya más elaborado!) ;D

Si no te digo!! Todo está en los LIBROS!!! Y el que no llega…es porque no quiere!

mira-como-se-hace_derek-fagerstrom_laura-smith_libro-oago1841


9 Respuestas to “cómo se hace? qué se dice?”


  1. 1 Marta marzo 26, 2009 a las 3:37 pm

    Me encantan estos post donde nos haces reir un rato.
    Gracias Ana.
    Un beso

  2. 2 siempredudando marzo 27, 2009 a las 8:25 am

    Pues nada! Ya me quedo más tranquila… Saber que (vaya donde vaya, haga lo que haga, piense lo que piense o diga lo que diga) hay alguien que guia mis pasos, desde su librito, en este mundo cruel me llena de paz y alegria.
    Por fin ya puedo dejar de ser yo para pasar a ser lo que los escritores de guias sobre «como ir por la vida» creen que debo ser!!! Vamos, una tranquilidad absoluta!!! 😉
    Por cierto habrà alguna guia sobre como reconocer a un dislèxico emocional con solo verlo???? 😉
    Besines to everybody!

  3. 3 ana marzo 27, 2009 a las 8:56 am

    Martita! que agradecida q eres hijaa! muuuacs!
    Siempre, lo de los disléxicos….fijo! ya te lo busco!

  4. 4 Ángeles marzo 27, 2009 a las 9:06 am

    Me ha dejado estupefacta y mássss, tu post sobre los «manuales de vida». A mí «me pica «más el de los hijos y la obediencia.Mi rutina de tardes ahora es: recogida de niña,+ charla posterior con mamis q hacemos rato en el patio mientras meriendan y juegan los amigos de cole, regreso a casa psando otro rato en el parque de enfrente, con más mamis y conversaciones similares….Todas usan hacia sus hijos las palabras de «cuentista»,»desobediente»,»cabezota»y todas se quejan del cansancio de unos hijos q ¡¡¡¡¡ desde las 8 de la mañana no los ven ¡¡¡¡¡ Siempre buscan la explicación «chunga» pá los actos de sus hijos:»no come porq no quiere» -no es q no tenga hambre o no le guste-, «se hce pis encima porq le da la gana», «tiene q ser lo q diga ella», si no, lo q digas tú ¿?. En fin, parece q hay demanda para ese manual q cuentas. Demanda de padres q no quieren problemas ni líos , q coman muxo y de tó, q hagan las cosas sólos, q vayan a la cama pronto y se duerman muy rápido, vamos, q no tener q preocuparse de los hijos, casi. Hay padres y madres vaguíiiisimos con sus hijos, se arrojan al precocinado y al manual por no trabajarse sus guisos y guisaos .
    (A tus órdenes, Ana)

  5. 5 ana marzo 27, 2009 a las 9:17 am

    así me gusta…Angeles! que seas obediente! pareceme que esté yo ya llevando la práctica las indicaciones del manual! jeje! y funciona!
    Yo estoy contigo, estoy hasta las narices de oir a padres y madres quejándose continuamente del faenón que les dan sus hijos…y de lo cansadooo que es!!
    eheeemmm!! no comments…o si…va!

  6. 6 siempredudando marzo 27, 2009 a las 11:09 am

    Pues totalmente de acuerdo con Àngeles!! 😉

  7. 7 Supersonic-Man marzo 27, 2009 a las 12:36 pm

    Es que ya no hay conversación con los hijos, se ha perdido el diálogo. Antes, antiguamente mi padre me sentaba en una silla y me decía…. «o me obedeces o te pego un guantazo que te arranco la cabeza……», había diálogo, las cosas se hablaban……………
    Fuera coñas, estaba recordando al Gran Gila y su manera de contar las cosas de la vida.

  8. 8 ana marzo 27, 2009 a las 12:52 pm

    jajaja!! si si!!! «hablando» de esa manera…si que se entendia la gente! y dejate de manuales!
    jeje!

  9. 9 gemmab marzo 29, 2009 a las 3:33 pm

    Nenaaaaaaaaaa! Lo tuyo es hacer un suplemento cultural… eh? Yo des de que te conozco y me paseo por tu blog… ya no necesito los semanales de los periódicos!;-) tus recomendaciones son mucho mejores!
    MUAKS!


Deja un comentario




en su día dije…(no se me tenga en cuenta!)

Páginas